18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Festival de Toronto: Pone de relieve el problema de la indigencia

    Festival de Toronto: Pone de relieve el problema de la indigencia
    COLD IRON PICTURES / LIGHTSTREAM PICTURES

    MADRID, 13 Sep. (REUTERS/EP) -

       Uno de los grandes temas en el festival cinematográfico de Toronto de este año ha sido la indigencia. Time Out of Mind y Shelter, que se estrenaron en el certamen de 11 días, y Heaven Knows What, que llegó a Toronto tras debutar en el festival de Venecia, se centran todas en los sintecho y adictos que pueblan las calles de Nueva York.

       Estos filmes ponen de relieve la gravedad de la indigencia en la ciudad, según el director de "Time Out of Mind", Oren Moverman.

       "Lo primero que haces cuando intentas solucionar algo es llamar la atención sobre el problema. Por eso pienso que estas tres películas intentan llamar la atención sobre algo y creo que deberían ser reconocidas por ello", dijo Moverman a Reuters antes del estreno de la película esta semana.

       Time Out of Mind cuenta con la estrella de Pretty Woman, Richard Gere, más conocido por papeles de tiburón de las finanzas, gestor de fondos y abogado seductor. Variety ya lo ha calificado como una de sus actuaciones más memorables.

       El actor, que llegó a ser descrito como el hombre más sexy por la revista People, está prácticamente irreconocible en el papel de George, un vagabundo que se arrastra entre casas abandonadas, bancos de plazas y refugios atestados, con frecuentes viajes a la licorería cuando junta algo de dinero.

       Aunque parte de la película trata sobre sus intentos de reconciliarse con su distanciada hija, la historia muestra imágenes de Gere pidiendo limosna, rebuscando en la basura o luchando con la burocracia para conseguir algo tan común como un documento de identidad.

       Jennifer Connelly (Oscar a la mejor actriz de reparto en 2002 por Una mente maravillosa), ha recibido buenas críticas por su trabajo en Shelter, escrita y dirigida por su esposo, Paul Bettany.

    Para leer más