15 de enero de 2021
11 de enero de 2021

La Filmoteca publica sus precios de préstamos: desde 500 euros por negativos hasta 75 euros por DVD

La Filmoteca publica sus precios de préstamos: desde 500 euros por negativos hasta 75 euros por DVD
Edificio de la Filmoteca Española - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca Española ha publicado la lista de precios públicos por prestación de servicios y actvidades, además de los precios por préstamos de películas, reproducciones de fondos y gestión del
material fílmico, que van desde los 500 euros por negativos hasta los 75 euros por DVD.

En el caso de copias de películas, además de los 500 euros por largometraje, también pedirá 300 euros por cortometraje --si son copias restauradas, los precios bajan). Para las copias digitales, los precios van de los 100 euros para el Betacam hasta los 75 euros por copia de DVD o BluRay.

El préstamo de copias de películas sólo se llevará a cabo cuando las condiciones de conservación lo permitan y no se trate de copias especiales de archivo, entendiendo por tales aquellas de las que se conserva un material de calidad en formato original y catalogado como material de conservación único.

Solo se podrán solicitar préstamos de materiales que no se encuentren
disponibles en distribución comercial, a través de distribuidoras o de puntos de venta al público.

Además, se han publicado los precios por entradas a las salas de proyección de la Filmoteca, que irán desde los 3 euros por sesión a los 20 euros del abono de diez sesiones, hasta los 40 euros por el abono anual.

Asimismo, las personas con discapacidad gozarán de entrada gratuita para acceder como espectadores a las proyecciones cinematográficas de la Filmoteca, cuya sala de exhibición se encuentra Madrid, en la calle de Santa Isabel, 3, en los antiguos Cines Doré.

Así se dispone en la Resolución de 30 de diciembre de 2020, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se establecen los precios públicos por prestación de servicios y en las actividades desarrolladas por el organismo, que publica el Boletín Oficial del Estado.

Contador

Lo más leído en Cultura