'La Gran Final', film seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale, celebrará su preestreno absoluto en Córdoba

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 21:00


CORDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

'La Gran Final', película del director cordobés Gerardo Olivares seleccionada fuera de competición en la Sección Oficial de la Berlinale 2006, celebrará el pase de prensa y su preestreno absoluto comercial en Córdoba, gracias al trabajo realizado por la Córdoba Film Comission que presentara la Diputación a comienzos del presente año.

Según informó la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, el pase previo de la película, destinado a los medios de comunicación provinciales y autonómicos, tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de abril, con una rueda de prensa posterior a la proyección de la película, en la que se presentará oficialmente el filme.

Ya por la tarde, el mismo miércoles, un cine de Córdoba capital albergará el preestreno en toda España de esta película, que también ha participado, con muy buena acogida por parte de la crítica y un excelente resultado ante las opiniones del público, en la Sección Oficial del IX Festival de Málaga.

Según la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, "estas iniciativas son las que queremos realizar a través de la Córdoba Film Comission, porque impulsan el desarrollo de la industria audiovisual andaluza al tiempo que proyectan en el exterior una imagen de Córdoba que nos beneficiará en el terreno cultural y turístico y de la propia imagen de la provincia".

LA PELICULA

'La Gran Final' tiene como protagonistas a una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg y un grupo de indios amazónicos, a los que les une el empeño por ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol del Mundial de Japón Corea 2002, entre Alemania y Brasil.

El film es una comedia que se articula a través de tres historias paralelas, contando las peripecias que esos hombres, dentro de sus respectivas sociedades, realizan por ver el encuentro de fútbol.

A todos, a pesar de sus diferencias y de lo distante de sus situaciones, les une el vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver el transcurso de esa final.

La película, con guión de Chema Rodríguez y del propio Olivares, se ha rodado en Níger, en el desierto del Teneré; en Mongolia, en Bayan Olgy; y en El Amazonas.

Olivares señaló sobre esta película que pretende "mostrar las peripecias de esos hombres que viven en los sitios más recónditos del planeta y comparten la pasión por el fútbol, hombres que cambian sus vidas y son capaces de recorrer muchos kilómetros para ver un partido, que sueñan con ver la gran final".