Guillermo del Toro y Peter Jackson desvelan más detalles sobre 'El Hobbit'

EP
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 23:07


LOS ANGELES, 26 May. (OTR/PRESS) -

Guillermo del Toro y Peter Jackson, director y productor ejecutivo, respectivamente, de 'El Hobbit' han revelado nuevos detalles sobre las dos películas que llevarán a la gran pantalla la precuela de 'El Señor de los Anillos'. El tandem Del Toro/Jackson respondió, en un chat en la web oficial de Weta, la compañía del cineasta neozelandés y una de las productoras del proyecto, a los fans de la obra de J.R.R. Tolkien ávidos de nuevos detalles sobre la próxima aventura de la Tierra Media.

En este encuentro virtual revelaron, entre otras cosas, el calendario definitivo de las dos entregas de 'El Hobbit': en lo que queda de año se terminará el guión, en 2009 se realizaran todos los trabajos de pre-producción y no será hasta 2010 cuando comience la filmación rodando seguidas las dos películas, como hizo Jackson con 'El Señor de los Anillos'.

Finalmente las dos películas se estrenarán en Diciembre de 2011 y 2012, un año más tarde de lo anunciado al presentar el proyecto, y si bien la primera llevará seguro por título 'El Hobbit' la segunda todavía no tiene. Ambos directores -en un alarde de originalidad- se refieren en sus respuestas a ella como F2, es decir, 'Film 2'.

Sobre el reparto, Del Toro insistió en que su intención es es contar con todos los actores que aparecían en la Trilogía del Anillo. Así en sus respuestas, recogidas por otr/press, director y productor confirmaron que "por supuesto" Ian McKellen volverá como Gandalf y que Gollum aparecerá en ambas películas encarnado de nuevo por Andy Serkis. En cuanto a Ian Holm, también aseguraron que aparecerá en la película, pero matizaron que todavía es pronto para saber si interpretará en su totalidad el papel de Bilbo Bolsón, el protagonista de la historia, ya que en el 'El Hobbit' se trata de un personaje bastante más joven del que encarnó en 'El Señor de los Anillos'.

La película se rodará en Nueva Zelanda, en las mismas localizaciones en las que Jackson rodó la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y como en aquella ocasión Howard Shore realizará la banda sonora. En todo caso, Jackson quiso dejar claro que su labor se limitará a la de productor ejecutivo y que Del Toro tendrá "total libertad" en la dirección.

Interrogado sobre si esta libertad tendrá como resultado unas películas "más oscuras" que la trilogía de Jackson, Del Toro señaló que en ciertos momentos --como cuando nos traslademos hasta el Bosque Negro donde aseguró nos encontraremos a "unos elfos nunca vistos hasta ahora", o cuando el dragón Smaug "desate toda su cólera"-- en los que la atmósfera será "asustadiza y oscura".

Del Toro también confirmó que, como en el libro, Smaug hablará aunque desmintió que vaya a tener la voz de Ron Pearlman, el protagonista de 'HellBoy' que sí tendrá algún papel en el proyecto. En todo caso, la película, aunque oscura e inquietante en algunos momentos, tendrá una clasificación PG-13, es decir que los menores de 13 años deberán acudir acompañados de un adulto.