El Hobbit: Guía de superviviencia para 'no fans' de Tolkien

 El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos
Foto: NEW LINE
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 10:27

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS)

   El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ya está en los cines. A estas alturas, muchos fans de la saga habrán adquirido ya su entrada y podrán disfrutar de varias horas más del universo de Tolkien pero, ¿y si uno no conoce nada de la Tierra Media?

   Desde el portal Movie Fone han querido calmar la preocupación de todos aquellos que no sean fans de la saga de J.R.R. Tolkien, y han creado una guía de superviviencia para que, quienes vayan al cine -ya sea por probar u "obligados"- puedan ver la pelícla sin perderse:

LA CINTAS ANTERIORES

   Esta tercera entrega, dirigida por Peter Jackson, comienza exactamente donde terminó La Desolación de Smaug, una segunda parte que dejó varios momentos cruciales a la mitad. Si no quieres echar en falta algún flashback que te aclare las cosas, tienes dos películas que ver... o un cuento que leer si lo prefieres, no les falta razón a quienes dicen que es más rápida la segunda opcción.

AL CINE EN GRUPO

   Tus amigos 'frikis de El Señor de los Anillos' son tu mejor baza. Uno quizá no entienda algo, pero siempre hay uno que sí y que puede sacarte de alguna duda que tengas. Eso sí, cuida tus palomitas no sea que quieran favores de vuelta.

DICCIONARIO DE LA TIERRA MEDIA

   Aunque a los elfos se les subtitule, habrá ocasiones en que oigas términos como la Piedra del Arca, Gundabad o Dol Guldur. No te líes, es hora de sacar tu glosario con los términos de la Tierra Media. Eso, o ignorar todo y esperar a que llegue la gran batalla del final, que es lo que has ido a ver.

TRAE PAÑUELOS

   O para tí, o para tus amigos, que verán como, por segunda vez -si es que no hay tercera-, Peter Jackson pone punto y final a su andadura en la Tierra Media. No volverás a ver a estos personajes, algunos ya con seis películas, y alguno de ellos podría morir.

UN FINAL CORTO

   La Batalla de los Cinco Ejércitos es la más corta de las tres películas -unas dos horas y media-, a pesar de ser el desenlace. Además, a diferencia de las dos anteriores cintas, aquí habrá acción sin desenfreno, algo que hará que no puedas aburrirte en ningún momento. Y si aún así te parece un tostón, piensa que es la última vez que sufrirás algo así, aquí acaba la franquicia, ¿no?