5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Hugh Grant y su espantada de 'Lost for Words'

Hugh Grant y su espantada de 'Lost for Words'
REUTERS

LOS ANGELES, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

El actor Hugh Grant ha abandonado el rodaje de 'Lost for Words', la cinta dirigida por la cineasta danesa Susanne Bier ('Cosas que perdimos en el fuego'). Su abandono se debe a sus diferencias con el guionista Richard Curtis, el autor de las historias que le han reportado a Grant sus mayores éxitos 'Cuatro bodas y un funeral', 'Notting Hill' o 'Love Actually'. Una espantada que, una vez más, se camufla como un amistoso abandono del proyecto por "diferencias creativas", un eufemismo tras el que suele estar o bien un desacuerdo económico con la productora, en este caso Universal Pictures, o un grave desencuentro entre la estrella en cuestión y los guionistas o el director de la película.

"Fue imposible conseguir un guión en el que todos estuviéramos de acuerdo y es comprensible que la productora sigua adelante con el proyecto y Hugh les desea lo mejor", aseguró un portavoz del actor en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press. Ahora, tras la salida de Grant con el rodaje ya empezado, Universal está buscando contrarreloj a un actor de garantías y con tirón que pueda retomar el papel protagonista en esta comedia romántica.

En 'Lost for words' Grant iba a interpretarse a sí mismo dando vida a una refinada estrella de cine británico que ha firmado para protagonizar una película dirigida por una famosa cineasta china, que será interpretada por Zhang Ziyi ('Memorias de una geisha'). Fiel a su fama de mujeriego, el galán inglés conquistará a la atractiva traductora que hace posible la comunicación del actor con la directora china, pero poco a poco descubrirá que es la cineasta quien le atrae realmente. Lamentablemente, la traductora que está enamorada de él es la única persona que puede comunicar a la directora los sentimientos del actor y, evidentemente, ella tiene sus propios planes y entre ellos no están dejar escapar al galán británico.