16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Iciar Bollain relata la historia de la leyenda de la danza en Yuli, que ya tiene primer tráiler

    Iciar Bollain relata la historia de la leyenda de la danza en Yuli, que ya tiene primer tráiler
    EONE

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Carlos Acosta, primer bailarín negro en encarnar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, se interpreta a sí mismo en Yuli, la nueva película de Iciar Bollain. La cinta, que llega a las salas en diciembre y acaba de lanzar su primer tráiler, repasa la historia del artista, desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana hasta que se convirtió en una rutilante estrella.

    "Yo no quiero ser bailarín", dice en el adelanto el que será la primera figura de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli, apodo familiar de Acosta y que pone título al filme, presentó grandes dotes para la danza desde su infancia. Forzado por su padre (Pedro) a bailar y tutelado por la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba (Cherry), llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación y romperá grandes tabúes en torno al mundo de la danza.

    Paul Laverty firma el libreto de Yuli, la historia de "un niño que quería ser niño", aunque su padre le objetase que "el arte era su hogar" y estaba destinado a dedicarle su vida a él. Y precisamente de eso habla esta historia: Del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

    Alberto Iglesias se ha encargado de componer la banda sonora del filme rodado entre La Habana, Londres y Madrid. Álex Catalán (La isla mínima, Los últimos de Filipinas) es el director de fotografía y la coreógrafa Maria Rovira, ha estado al cargo de los bailes.

    Dirigida por la madrileña Iciar Bollain (24 mentiras), la cinta concursará en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se estrenará en la gran pantalla el próximo 14 de diciembre.

    Acosta comparte pantalla junto a Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez.

    Para leer más