"Inception" arrasa en las taquillas de EEUU

Presentación de "Inception", con Leonardo DiCaprio
REUTERS
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 13:25


LOS ANGELES, 19 Jul. (Reuters/EP) -

El thriller de ciencia ficción "Inception" arrasó en las taquillas de EE.UU este fin de semana, con una recaudación de 60,4 millones de dólares, según estimaciones de la distribuidora Warner Bros. Pictures.

La película, en la Leonardo DiCaprio interpreta a un ladrón que roba secretos desde la profundidad del subconsciente de la gente, también sumó ingresos de 15,6 millones de dólares en siete mercados extranjeros, ubicándose en el primer lugar de la taquilla en Gran Bretaña.

El otro estreno de la semana, el filme protagonizado por Nicolas Cage, "The Sorcerer's Apprentice", ocupó el tercer lugar con sólo 17,4 millones de dólares en ventas de entradas. Por su parte, la película de animación "Despicable Me", cayó al segundo puesto con 32,7 millones de dólares en ventas.

Warner Bros se asoció en el proyecto de 160 millones de dólares con la financiera Legendary Pictures, y ya se llevan gastados más de 100 millones de dólares en acciones de marketing. Expertos del sector esperaban que en su debut el filme recaudara entre 50 y 60 millones de dólares.

"IMPERMEABLE A LA CRITICA"

Los críticos llenaron de elogios a la película, aunque también dijeron que debería verse varias veces para ser entendida en su totalidad.

En una reseña, el Wall Street Journal sugirió que el filme era "impermeable a la crítica, simplemente porque nadie excepto un analista de sistemas de la NASA será capaz de articular la trama".

Christopher Nolan, quién cumplirá 40 años este mes, tuvo la idea central de "Inception" hace una década a partir de una fascinación con la relación de las vidas de las personas cuando están despiertas y cuando están dormidas.

"Es un filme inteligente, y si eres una persona inteligente debes colocarte el cinturón de seguridad y disfrutar el paseo", dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica del estudio.

Fellman predijo que el filme conseguiría 300 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Leer más acerca de: