22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

James Marsden protagoniza Sonic, la película: "Jim Carrey nunca deja de sorprenderte"

James Marsden protagoniza Sonic, la película: "Jim Carrey nunca deja de sorprenderte"
Jim Carrey y James Marsden en la película SONIC - PARAMOUNT - ARCHIVO

LOS ÁNGELES, 14 Feb. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

'Sonic, La película' lleva a la gran pantalla, combinando animación digital e imagen real, las aventuras de ese querido erizo azul dotado de una velocidad sin igual nacido del célebre videojuego de SEGA.

La cinta dirigda por Jeff Fowler narra la llegada de Sonic a nuestro planeta y su amistad con el policía Tom, interpretado por James Marsden, que se convertirá en su mejor aliado para intentar escapar de las garras del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey).

¿Conocías el videojuego en el que está inspirado esta película antes de involucrarte en ella?

¡Ya lo creo! Era fan del videojuego, así que cuando me enteré de la película pensé que sería muy divertido llevar un tan personaje tan icónico como Sonic a la gran pantalla. Y mi interés creció aún más al descubrir quiénes me iban a acompañar en esta aventura, por lo que rápidamente confirmé que podían contar conmigo.

¿Quién es Tom, tu personaje?

Es un policía de una pequeña localidad. Tom es un buen tipo, que le gusta hacer las cosas bien; pero que al mismo tiempo está buscando el sentido a lo que hace. Así que no sabe muy bien lo que quiere, hasta que Sonic entra en su vida. Y es que de repente entra en contacto con una extraña criatura de un lugar desconocido que es pura energía, aunque con el entusiasmo y la curiosidad de un niño.

¿Y entonces qué le ocurre?

Pues que siente la necesidad de ayudar a Sonic, y es entonces cuando nace la amistad entre ellos. Ese encuentro desembocará en una alocada aventura llena de acción, con Jim Carrey persiguiéndonos...

Jim Carrey da vida al genial y alocado científico experto en robótica llamado Dr. Robotnik. ¿Cómo os afectará su entrada en escena?

Si Sonic no le había dado la vuelta lo suficiente a la vida de Tom, Robotnik la complicará aún más. Al menos es un ser humano, pero queda claro desde el momento en que Tom lo conoce por primera vez que se trata de un tipo extraño con malas intenciones. Y a raíz de ello mi personaje siente la necesidad de proteger a este erizo que, por muy inusual que sea, parece buena gente.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con alguien del calibre de Carrey?

Es un lujo trabajar con alguien como Jim, ya que nunca cesa de sorprenderte con lo que es capaz de hacer. Así que aprendí mucho a su lado. Y si tenemos en cuenta que me formé como actor viendo interpretaciones suyas e incluso imitándolo en ocasiones, esta experiencia fue realmente icónica para mí.

Y hablando de tu interacción con Sonic, ¿qué hiciste para actuar junto a alguien que no estaba realmente ahí a tu lado?

Bueno, evidentemente no es lo mismo que actuar frente a otra persona, por lo que tienes que usar tu imaginación. Y en ese sentido es importante tener una idea muy clara de lo que la escena en cuestión pretende ser. Así que hay que darlo todo para que luego el actor de doblaje que le ponga la voz a Sonic pueda también jugar con el personaje.

Contador

Lo más leído en Cultura