23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Jamie Bell se une a Taron Egerton en Rocketman, el musical sobre Elton John

Jamie Bell se une a Taron Egerton en Rocketman, el musical sobre Elton John
REUTERS

MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES) -

Jamie Bell interpretará el papel de Bernie Taupin en Rocketman, la película sobre la vida y obra de Elton John que tendrá a Taron Egerton (Kingsman: Servicio Secreto) como protagonista, según ha informado Variety. Taupin fue un famoso compositor que colaboró con Elton John en hasta 30 álbumes durante su prolífica carrera, escribiendo un buen número de sus canciones.

En 1967, Bernie Taupin respondió a un anuncio de Liberty Records que demandaba nuevos compositores. Elton John, casualmente, se interesó por el mismo puesto. Ambos fueron rechazados para dicho trabajo, pero ese encuentro casual terminaría por plantar los cimientos de lo que, poco más tarde, se convertiría en un dúo histórico en el mundo de la música.

Bell se une así al proyecto dirigido por Dexter Fletcher (Lock & Stock, Eddie el Águila), que recorrerá los momentos más importantes en la vida de una estrella musical de la talla de Elton John. Eso sí, el actor protagonista ya ha dejado claro que no se trata de un biopic al uso, sino más bien de un "musical de fantasía".

"Estamos haciendo una película llamada Rocketman sobre los años de formación de Elton John. Todos piensan que es un biopic. No lo es. Es un musical de fantasía, ya que en realidad sus canciones solían expresar ritmos importantes en su vida en momentos emocionales. Él no es el único personaje que canta. Va a ser divertido", aseguró Egerton recientemente en una entrevista.

La película cuenta con guion de Lee Hall. Curiosamente, Hall también escribió el texto de Billy Elliot, que fue el debut como actor de un por entonces jovencísimo Bell. Tras estar en desarrollo desde el año 2011 -incluso con Tom Hardy como candidato a encarnar al protagonista-, parece que la película pronto comenzará su rodaje.