15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    Jennifer Lawrence, la estrella más valiosa de 2014

    Jennifer Lawrence, la estrella más valiosa de 2014
    GETTY

    MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS)

       Jennifer Lawrence es la estrella más valiosa del firmamento hollywoodiense en este 2014. Así lo afirma el ranking elaborado por Vulture, donde la protagonista de Los Juegos del Hambre y X-Men, ocupa el primer lugar por delante de actores como Robert Downey Jr. y Leonardo DiCaprio, que completan el podio.

       Para elaborar su clasificación de los actores mejor valorados del año, Vulture maneja varias variables como los ingresos en taquilla obtenidos con sus películas, el eco que tienen en los medios de comunicación, su impacto en redes sociales y la opinión de crítica sobre sus últimos trabajos.

       Un ranking que, por tanto, intenta cubrir todos los aspectos de la compleja industria del cine y nos deja a estos diez actores en los primeros puestos:

    Jennifer Lawrence en X-Men

    JENNIFER LAWRENCE

       La protagonista de Los Juegos del Hambre irrumpe por primer año en esta la lista colocándose ni más ni menos que en el primer puesto. Y es que la actriz ha participado en dos taquilleras sagas, Los Juegos del Hambre y X-Men, con las que ha arrasado en taquilla. La actriz atesora tres nominaciones a los Oscar, un premio que consiguió con su papel en El lado bueno de las cosas. Su repercusión en los medios y las redes sociales ha sido más que notable, sobre todo en los últimos meses a raíz del escándalo Celebgate.

    Robert Downey Jr. en Iron Man

    ROBERT DOWNEY JR

       El segundo puesto lo ocupa el protagonista de Iron Man, Robert Downey Jr. que cae una posición respecto al año anterior. El actor que  interpreta a Iron Man en el universo Marvel dará mucho que hablar el próximo año cuando vuelva a aparece en la secuela de Los Vengadores. E incluso más en lo sucesivo, puesto que ya está confirmada su presencia en la tercera película de el Capitán América, cuyo estreno está previsto para 2016, para desatar la esperada Civil War entre los superhéroes de Marvel.

    Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street

    LEONARDO DICAPRIO

       El tercer puesto del ranking es para Leonadardo DiCaprio, el protagonista de El lobo de Wall Street que en estos momentos está inmerso en el rodaje de The Revenant, la película de Alejandro González Iñárritu, director que acaba de estrenar Birdman. Sus cinco nominaciones a los Oscar, le colocan como uno de los valores seguros en este tipo de listas.

    Sandra Bullock en Gravity

    SANDRA BULLOCK

       Sandra Bullock ocupa el cuarto lugar de la clasificación, manteniéndose así en un puesto alto después de que Gravity, película de la que es protagonista consiguiese siete Oscar. La actriz, que estuvo nominada en la pasada edición de los Premios de la Academia, ya ganó el Oscar a la mejor actriz por la película Un sueño posible.

    Denzel Washington en The Equalizer

    DENZEL WASHINGTON

       Denzel Washington, protagonista de The Equalizer, ocupa el quinto puesto. Además de la buena marcha el taquilla de su último título, el veterano actor acumula un total de seis nominaciones a los Oscar y dos premios de la Academa, uno al mejor actor protagonista por Trainig Day y otro como mejor actor de reparto por Glory.

    Angelina Jolie en Maléfica

    ANGELINA JOLIE

       El sexto puesto es para la tercera mujer en la lista, Angelina Jolie, que ha descendido seis puestos con respecto a otros años. Centrada en su carrera como directora en los últimos años, Jolie -cuya reciente boda con Brad Pitt la hizo contar con un gran impacto en los medios y las redes sociales- ha vuelto al mundo de la interpretación este año con Maléfica, otro éxito de taquilla de Disney.

    TOM HANKS

       En el séptimo puesto nos encontramos con otro histórico en este tipo de listas: Tom Hanks. El actor ha tenido algunos deslices en la gran pantalla como Larry Crowne o El atlas de las nubes, pero ha remontado puestos en la lista gracias su película Capitán Phillips con la que funcionó bien en taquilla y consiguió seis nominaciones a los Oscar.

    Johnny Depp en Trascendence

    JOHNNY DEEP

       El camaleónico Johnny Deep ocupa el octavo puesto de la lista. Tras varios años en los lugares más altos, pinchazos como El llanero solitario o Sombras tenebrosas, le hicieron bajar en el ranking y este año no ha mejorado con Trascendence, que ha sido un fracaso en taquilla. Con las secuelas de dos de sus éxitos en camino, Alicia en el país de las maravillas y Piratas del Caribe, es casi seguro que -al menos en lo que al impacto en medios y taquilla- volverá a remontar el vuelo.

    Brad Pitt en Fury

    BRAD PITT

       El noveno puesto es para el flamante marido de Angelina, Brad Pitt, que ha descendido cuatro puestos en el ranking. El actor y su esposa volverán a trabajar juntos en el drama By the sea, que dirigido por la propia Jolie impulsará notablemente su impacto. Tampoco ha ido mal Fury, su drama sobre la Segunda Guerra Mundial, y tiene en cartera la secuela de Guerra Mundial Z que dirigirá el español Juan Antonio Bayona.

    Bradley Cooper en American Sniper

    BRADLEY COOPER

       Cierra el top-ten de la lista Vulture Bradley Cooper, quien ha compartido protagonismo con Lawrence dos películas, El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana, y lo volverá a hacer en Serena, todavía pendiente de estreno. Cooper es el protagonista de lo nuevo de Clint Eastwood, American Sniper (El francotirador), otra cinta que todavía tiene pendiente de estreno.

    Para leer más