John Malkovich presenta en San Sebastián el último título de los hermanos Coen, 'Burn After Reading'

Reuters
Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 23:59


SAN SEBATIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Joel y Ethan Coen ya tienen un nuevo éxito en la gran pantalla, 'Burn After Reading' (Quemar después de leer), en la que interviene Brad Pitt, George Clooney y John Malkovich, quien se ha pasado por el Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película, que llegará a la cartelera española el próximo 10 de octubre.

"Soy fan de los Coen, unos tipos muy inteligentes. Sabía que la experiencia iba a ser muy agradable porque también me gustaban mucho el resto de los intérpretes", reconoció este actor que ha participado en películas como 'Ajuste de cuentas', 'El juego de Ripley', 'Las amistades peligrosas' o 'El imperio del sol'.

El pasado mes de agosto, el Festival de Venecia arrancó con esta nueva cinta de los ganadores del Oscar 2008, que narra cómo las memorias de un ex agente de la CIA, interpretado por el brillante John Malkovich, caen en manos de dos trabajadores de un gimnasio, un tanto estrafalarios y ridículos, interpretados por Brad Pitt y Frances McDormand. Junto a ellos, aparece un George Clooney casi cincuentón, ordinario y bastante promiscuo.

"Fue maravilloso leer este guión tan divertido", reconoció John Malkovich, mostrando una apariencia sosegada y tranquila, que dista mucha del papel de ex agente de la CIA gruñón, malhumorado y alcohólico que le ha tocado interpretar en esta cinta.

EL SECRETO DE UN EX AGENTE DE LA CIA

La película arranca cuando Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunió ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, el orden no altera el producto.

Su esposa Katie está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer, un agente federal casado.

Malkovivh, que anoche asistió a los dos pases de la película que se ofreció ante el público en el Festival de San Sebastián, destacó la calidad del público que llenaba ambas salas y agradeció las risas y los aplausos del público cuando acabó.

Preguntado por su colaboración con Javier Bardem al trabajar juntos en 'Pasos de baile', Malkovich señaló que es el actor "joven más talentoso del mundo", y añadió que el Oscar "se lo tenían que haber dado antes".