18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Julián Villagrán saca "los demonios" de la clase media en la cinta 'Cuando los ángeles duermen'

    Julián Villagrán saca "los demonios" de la clase media en la cinta 'Cuando los ángeles duermen'
    FILMAX - ARCHIVO

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El actor Julián Villagrán protagoniza junto a Marián Álvarez y la debutante Ester Expósito la película 'Cuando los ángeles duermen', que se estrena este viernes 6 de septiembre y en la que el actor "saca los demonios" de una persona "muy normal y muy cotidiana" que se ve envuelta en un accidente de tráfico.

    "Con este papel he intentado sacar mi parte más agresiva, de alguien que se ve metido en un embolado y tiene que buscar en su instinto de supervivencia", ha señalado en una entrevista con Europa Press el actor, quien coincide con la visión del director de la cinta, Gonzalo Bendala. "Lo que se ve en pantalla es un instinto natural de todos los seres humanos: no dejamos de ser animales", ha afirmado el cineasta.

    Marian Álvarez, que interpreta a la mujer del ejecutivo involucrado en el accidente, ha asegurado que "quien diga que no tiene el demonio, miente". "Ni todos somos tan malos ni tan buenos, hay muchos matices, pero al final hay algo que tiene que ver con la familia: no protegerte a ti, sino a los tuyos", ha destacado.

    Dos jóvenes salen una noche de fiesta y, en mitad de un bosque, deciden regresar a casa buscando un coche que las lleve. Un ejecutivo que vuelve a su hogar después de un largo día de trabajo se cruzará en sus caminos al verse obligado a circular por vías secundarias y evitar así un control de tráfico.

    'ASESINOS INOCENTES'

    Bendala, que debutó en el largometraje con una comedia de tintes negros como 'Asesinos inocentes', ha reconocido que para esta nueva película no incluyó humor porque "hay determinados temas con los que no te puedes andar con bromas". "La idea es mostrar comportamientos con los que el público se identifique y se plantee preguntas", ha afirmado.

    De hecho, uno de los problemas que plantea el cineasta es que hoy en día hay una sociedad "acostumbrada a la violencia". "La tenemos asimilada, todo el rato estamos viendo en los informativos atentados, accidentes o crímenes y ya ni nos afectan, porque te lo cuentan de tal forma...", ha lamentado.

    En 'Cuando los ángeles duermen' --rodada en las afueras de Sevilla-- hay un miedo latente del protagonista de perder tanto a su familia como el estatus que ha conseguido. "Esto tiene que ver con la imagen que queremos dar de los demás y que ellos quieren tener de nosotros. Las redes sociales, por ejemplo, crea imágenes que no se adaptan a la realidad y luego genera un estrés muy grande", ha señalado Álvarez.

    LAS REDES Y LOS "PROBLEMAS MENTALES"

    Así, la actriz ha denunciado que el uso indebido de esas redes sociales y el "intento por mantener un estatus de felicidad" ficticio es el germen de "los problemas mentales, que es el cáncer de la sociedad actual". "Es como si nos hubieran vendido que para encontrar un bienestar tienes que cumplir unos cánones impuestos por el sistema", ha apostillado Villagrán.

    El actor ha aseverado que no se ha sentido incómodo con su papel, pese a los momentos de violencia que se muestran en la pantalla. "Uno como actor no puede juzgar a su personaje, porque entonces tienes un problema: si tienes que interpretar a Hitler, hay que justificar sus actos", ha concluido.

    Para leer más