16 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Llega a los cines 'Un toque de violencia', cuatro búsquedas reales de la dignidad perdida

    Llega a los cines 'Un toque de violencia', cuatro búsquedas reales de la dignidad perdida
    XSTREAM PICTURES

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El próximo viernes 25 de julio llega a los cines españoles Un toque de violencia, un filme dirigido por el cineasta chino Jia Zhang-ke que fue galardonado con el Premio al Mejor Guión del Festival de Cannes en 2013.

       Se trata de un retrato de la vida en China que se inspira en cuatro hechos reales que tuvieron lugar en distintas zonas del país durante la última década.

       En la película, un minero indignado se rebela contra la corrupción que existe en su pueblo; un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego; una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede; y un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida.

       El reparto está encabezado por actores profesionales como Jiang Wu (¡Vivir!, La ducha), Wang Baoqiang (Mang Ping), Zhao Tao (Naturaleza Muerta, La pequeña Venecia; Shun Li y el poeta) y desconocidos como el joven Luo Lanshan que protagoniza una de las historias y los muchos actores no profesionales que descubrió el director en los cinco meses de rodaje.

    Para leer más