22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 20 de enero de 2014

    El lobo de Wall Street: DiCaprio y Scorsese mandan en taquilla

    MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

       La nueva cinta de Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street, que cuenta con cinco nominaciones a los Oscar, se ha alzado como líder de la taquilla española el fin de semana de su estreno.

       La película, la quinta en la que Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio, ha recaudado casi 2.7 millones de euros en su fin de semana de estreno en España marcando así el mejor estreno de Martin Scorsese en nuestro país.

        El Lobo de Wall Street también se ha estrenado este fin de semana con enorme éxito en Alemania y Reino Unido, donde igualmente se ha situado a la cabeza de la taquilla, con datos estimados de 4.9 y 5.6 millones de euros respectivamente, colocándose como el mejor estreno de Martin Scorsese también en estos dos países.

       El segundo lugar lo ocupa La ladrona de libros, de Brian Percival, que pierde el liderazgo de la taquilla a manos de la cinta protagonizada por Leonardo Dicaprio; seguida por la cinta de animación Frozen: El reino del hielo de Chris Buck, que sube posiciones respecto al fin de semana anterior, según informa el portal especializado en análisis de audiencias Rentrak y recoge Europa Press.

       El drama Agosto, de John Wells, desciende una posición colocándose en cuarto lugar; seguida por El médico de Philipp Stolzl, que desciende un puesto; la cinta de animación Lluvia de albóndigas 2, de Cody Cameron, se coloca en sexta posición, dos puestos más abajo en la lista respecto al fin de semana anterior; y 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, que se mantiene en séptimo lugar tras llevar más de un mes en cartel.

       La cinta de aventuras El Hobbit: La desolación de Smaug, de Peter Jackson, se coloca en octava posición cuando se cumple más de un mes de su estreno; seguida por la comedia La vida secreta de Walter Mitty, de Ben Stiller; y la cinta de animación Fubtolín, de Juan José Campanella, que cierra la lista con la décima posición.