31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Mario Casas es testigo de las atrocidades nazis en el tráiler de El fotógrafo de Mauthausen

Mario Casas es testigo de las atrocidades nazis en el tráiler de El fotógrafo de Mauthausen
FILMAX

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ya está aquí el tráiler de El fotógrafo de Mauthausen que llegará a la gran pantalla el 26 de octubre. Dirigida por Mar Targarona (Secuestro) y encabezada por Mario Casas (Bajo la piel del lobo, Palmeras en la Nieve), la cinta relata la historia del fotógrafo catalán Francesc Boix en el campo de concentración austriaco.

Mario Casas, Alain Hernández y Macarena García son algunos de los conocidos rostros que aparecen en el adelanto, caracterizados con el uniforme propio de los presos en los campos de concentración nazis. En un minuto y veinte, el adelanto muestra las líneas principales de la trama,  basada en hechos reales, que tiene como principal personaje al fotógrafo y militante comunista español, Francesc Boix, que arriesgó su vida para sacar del campo unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.

"Tenemos las imágenes de nuestros compañeros asesinados. Tenemos pruebas para incriminarles", dice Boix, interpretado por Mario Casas, en el tráiler a otro preso del campo de Mauthausen. Los crímenes perpetrados por los nazis son tan terribles que, tal y como explica Boix en el avance, sino consigue mostrar al mundo las fotografías "nadie lo creerá si no lo ven".

Ambientada en el Tercer Reich, la obra escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, se sumerge en esta impactante historia que muestra desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso como fue el nazismo. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Para leer más