14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Marta Nieto protagoniza el cortometraje,'De repente, la noche',candidato al Goya sobre "el lado oscuro de la maternidad"

    Marta Nieto protagoniza el cortometraje,'De repente, la noche',candidato al Goya sobre "el lado oscuro de la maternidad"
    La actriz Marta Nieto en una escena del corto, De repente, la noche - MARTA NIETO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Marta Nieto protagoniza el cortometraje 'De repente, la noche' sobre "el lado oscuro de la maternedidad" de Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón, candidato al premio Goya en esta categoría en la 34 edición de los premios, según informa la productora.

    Después de participar en La Noche del Corto Español de la Seminci en 2018 y en la Sección Oficial del Festival de Málaga en 2019, 'De repente, la noche' obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje y a la Mejor Actriz para Marta Nieto en el Festival de L'Alfàs del Pi. Por ello, el film es candidato a Mejor Cortometraje de Ficción.

    Además, Nieto puede estar nominada por partida doble por su papel en 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, que se estrena mañana. La actriz también protagonizó el corto en el que se basa el largo 'Madre' y que estuvo nominado a los Oscar.

    'De repente, la noche', tal y como indica la productora, es un thriller que aborda "el lado oscuro de la maternidad" y sus efectos sobre la mente de la mujer. Nieto también protagonizó el corto en el que se basa el largo Madre y que estuvo nominado a los Oscar.

    En ella, Marta Nieto interpreta el papel de Elena, una mujer que está "desesperada" por tener su segundo hijo junto a su pareja, Mario (Cristóbal Suárez). Tras un embarazo fallido, Elena vuelve a quedarse embaraza pero la presión por conseguir que el embarazo sea éxitoso, la soledad del paraje donde vive y la complejidad del amor que siente por su marido, sumen a Elena en un abismo.

    La actriz ha explicado, en un comunicado , que se decidió por este personaje porque "le pareció muy interesante, el reto de afrontar un personaje poliédrico, con muchas caras, en una situación muy extrema". Asimismo, Nieto reconoce que la historia plantea una serie de reflexiones que "están en boca de todos y que tienen que ver con el feminismo y el machismo".

    Contador

    Lo más leído en Cultura