Molina confía en aprobar la Ley de Cine para que la industria española acceda a los "primeros puestos" internacionales

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 18:26


SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, manifestó hoy su "optimismo moderado" para que "todo se supere" y se apruebe la Ley del Cine, cuya tramitación se retrasó para que el Gobierno central busque el mayor grado de consenso posible con los distintos sectores implicados, porque "ayudará muchísimo" y permitirá a la industria cinematográfica española "seguir colocándose en los primeros puestos en la cinematografía internacional".

Molina realizó estas declaraciones tras hacer entrega al compositor donostiarra Alberto Iglesias del Premio Nacional de Cinematografía 2007, en el marco del 55 Festival de Cine de San Sebastián, donde remarcó la necesidad de mantener la "unidad de fondo" como fuerza ante "otras cinematografías poderosas y gigantescas que todos conocemos".

El ministro de Cultura recordó el "prestigio" y la cantidad de premios que ha recibido el cine español a nivel internacional y, en su opinión, "esta ley lo va a ayudar para seguir colocándolo en el lugar que ya tiene, pero que tiene que mantener a lo largo del tiempo".

En ese sentido, señaló que artistas y creadores, como el propio Alberto Iglesias, son "los rostros que dan la imagen de nuestro país y les tenemos que cuidar, dar afecto y reconocimiento". Asimismo, reconoció que España "para bien y mal" es un país "muy crítico consigo mismo" aunque "nuestro cine tiene muy buena imagen fuera".

Por ello, consideró que "entre todos desde dentro" se debe contribuir a que "esa imagen que tiene el cine español fuera se traslade adentro y seamos capaces de ver todo lo bueno que tenemos. Muchas películas que se hacen a lo largo del año son muy buenas y debemos concienciar a todos los ciudadanos".

Molina, en esa línea, propuso iniciativas como "volver a llevar el cine" a colegios o institutos, "que vayan los directores, los actores, que tengan relación con la gente joven y volver a recuperar el espíritu de que nuestro cine es muy importante, una de nuestras más grandes imágenes en el mundo".