Morgan Freeman exige a CNN que se retracte tras las acusaciones de acoso sexual

Morgan Freeman
CORDONPRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 14:32

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Días después de pedir perdón a todas aquellas mujeres que se hubieran podido "sentir incómodas o faltadas al respeto" por sus actos en el pasado, Morgan Freeman solicita ahora disculpas hacia su propia persona por parte de CNN, la cadena que inició la investigación sobre los presuntos casos de acoso sexual.

El actor y productor está valorando emprender acciones legales contra CNN, la cadena que el pasado 24 de mayo publicó un informe sobre el presunto acoso de Freeman contra ocho mujeres. Según el testimonio de estas mujeres, el comportamiento de Freeman incluyó comentarios indeseados y ofensivos sobre la vestimenta o el cuerpo de las afectadas.

La carta que los abogados de Freeman enviaron el lunes a la citada cadena de noticias describió la historia, difundida por las periodistas de CNN Chloe Melas y An Phung, como "negligencia periodística". Una información que, según los abogados del actor acusado, incluía "falsedades" e "intención maliciosa".

Por eso, la carta hace un llamamiento a CNN para que se retracte de su información y emita una disculpa pública. El actor ya ha visto cómo estas acusaciones han repercutido en su trabajo, puesto que en las últimas fechas perdió su trabajo como voz de las campañas de Visa y el metro de Vancouver. La carta entera se puede leer en el siguiente tweet.

COMENTARIO INAPROPIADO

Entre otras críticas, la carta alega que Chloe Melas -que también fue testimonio al contar lo que ella describió como "comportamiento inapropiado" por parte de Freeman durante una entrevista para su película Going in Style- malinterpretó el comentario de Freeman sobre una historia contada por Michael Caine.

En el artículo de CNN, Melas aseguró que Morgan dijo "me gustaría estar allí" en relación a su cuerpo con seis meses de embarazo. Los abogados de Freeman dicen que el comentario fue dirigido a una anécdota que Caine acababa de compartir, no a Melas. Melas sostiene que Freeman también dijo que estaba "madura", lo que la hizo sentir muy incómoda y comunicárselo inmediatamente a sus supervisores.

En respuesta a la carta, un portavoz de CNN emitió la siguiente declaración recogida por TVLine: "Las acusaciones infundadas del abogado del Sr. Freeman son decepcionantes y son difíciles de conciliar con las propias declaraciones públicas del Sr. Freeman a raíz de la historia. CNN respalda sus informes y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que ocultemos este importante asunto público".

Leer más acerca de: