14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    El mundo del cine y la televisión despide a Eduardo Gómez: "Es la vida la que no tiene gracia"

    El mundo del cine y la televisión despide a Eduardo Gómez: "Es la vida la que no tiene gracia"
    Eduardo Gómez en La que se avecinaTELECINCO

    MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES) -

    El actor Eduardo Gómez, conocido por sus personajes en series de televisión como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad. El intérprete, muy querido por toda la industria del entretenimiento, ha recibido numerosas y afectuosas despedidas por parte de seguidores, actores, cantantes y periodistas.

    Muchos han coincidido en recordar algunas frases célebres de sus personajes televisivos, como el cariñoso "Mente Fría", o la frase "¡¿qué somos, leones o huevones?!", pronunciada en 'La que se avecina'.

    Fernando Tejero, compañero e "hijo" del actor en el argumento de 'Aquí no hay quien viva', ha escrito unas sentidas palabras, acompañadas de una fotografía en blanco y negro: "Me dejas sin palabras, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño. Buen viaje compañero. Gracias por todo. DEP".

    Alberto Caballero, quien fue director de 'La que se avecina', ha dado su último adiós a su amigo, y abrumado por las muestras de afecto, ha agradecido a todos las muestras de cariño hacia Gómez: "Reconforta sentir que tiene la repercusión que merecía. El actor secundario convertido en estrella que nos dio a todos una lección de cómo gestionar el éxito. Auténtico de verdad".

    El cineasta Álex de la Iglesia recordaba una frase pronunciada por el propio Eduardo acompañada de un fotograma de la película 'Muertos de risa', donde coincidieron en 1999: "Decías que 'el humor no tiene ni puta gracia'. Pienso en ti y puedo decir que no es cierto. Es la vida la que no tiene gracia".

    La Unión de Actores y Actrices, institución que en 2004 le otorgó el premio a Mejor actor secundario, también ha usado las redes sociales para transmitir sus condolencias a la familia: "Desde la Unión de Actores queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos".

    La cantante Rozalén también ha querido dedicar unas palabras a Gómez, escribiendo que "se van a partir de rosa ahí arriba" con algunas de sus mejores frases.