28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Neus Ollé, Mejor Directora de Fotografía en el Festival Online de Mujeres de Cine por 'La hija de un ladrón'

Neus Ollé, Mejor Directora de Fotografía en el Festival Online de Mujeres de Cine por 'La hija de un ladrón'
FESTIVAL ONLINE MUJERES DE CINE

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Neus Ollé ha sido galardonada con el Premio RC Service a Mejor Directora de Fotografía en el 'Festival Online Mujeres de Cine' por su trabajo en la película 'La hija de un ladrón', dirigida por Belén Funes, según ha anunciado la organización del festival en un comunicado.

El Jurado de este premio, dotado con 3.000 euros en concepto de descuento de alquiler de cámara de cine digital, ha estado integrado por Belén Macías, directora y guionista; Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía; Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortometrajes de Soria; y Vanessa Alami, directora de fotografía.

Por un lado, Pilar Sánchez, uno de los miembros del jurado, ha destacado del trabajo de Ollé "la cámara y la luz al servicio de un personaje, de una actriz, de una directora, de una historia", mientras que Jaier Muñiz ha puesto de relieve "el dinamismo, el acertado planteamiento subjetivo de la cámara que acompaña a laprotagonista, su mastría, los buenos encuadres y la excelente situación de cámara en cada escena". Asimismo, Belén Macías hecho referencia a la "excelente narrativa visual al servicio de una historia áspera y valiente".

Ollé, que suma este premio a otros galardones como el Premi Gaudí a Mejor Fotografía que obtuvo por 'El Cant dels Ocells', de Albert Serra, estrenada en el Festival de Cannes, estudió en el ESCAC y se especializó con un Máster de Dirección de fotografía en la prestigiosa NFTS (National Film & TV School) en el Reino Unido.

El primer 'Festival Online Mujeres de Cine', dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres, se encuentra actualmente en su ecuador. Todavía y hasta el día 31 de marzo inclusive se puede adquirir el "abono virtual" y visionar las 15 películas seleccionadas en un plazo de nueve días.