12 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Nicole Kidman, compañera de Javier Bardem y Penélope Cruz en el musical 'Nine'

Nicole Kidman, compañera de Javier Bardem y Penélope Cruz en el musical 'Nine'
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   NUEVA YORK, (OTR/PRESS)

   Siete años después de sorprender a propios y extraños con sus dotes para el canto y el baile en 'Moulin Rouge', Nicole Kidman podría volver al musical con 'Nine' el film que dirigirá Rob Marshall ('Memorias de una geisha', 'Chicago') y en el que compartirá planos los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, la recientemente oscarizada actriz francesa Marion Cotillard y la mítica Sofía Loren.

   La actriz australiana está negociado su incorporación al film al que podría sumarse junto a la también oscarizada Judi Dench ('Diario de un escándalo'), según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press. Dench, la veterana actriz que lleva años dando vida a M en la saga de James Bond, tiene una amplía experiencia en el género musical en el mundo del teatro y ha llegado incluso a protagonizar 'Cabaret' en el montaje original que se estrenó en Londres a finales de los sesenta.

   'Nine' es una adaptación del musical homónimo de Broadway que protagonizó Antonio Banderas con mucho éxito. Una obra que, a su vez, estaba basada la cinta '8 y 1/2' del mítico Federico Fellini. En ella, Bardem interpretará a Guido Contini, un director cinematográfico en plena crisis creativa. Penélope Cruz será Carla, una de las musas del director, Marion Cotillard enarcará a Luisa, hermana del protagonista, mientras que Sofía Loren interpretará al fantasma de la madre de Guido Contini.

   Todavía no se conocen qué papeles interpretarán Dench y Kidman, auque está última podría dar vida a Claudia, otra de las atractivas y sensuales musas del protagonista. Un personaje al que inicialmente iba a dar vida Catherine Zeta-Jones que abandonó el proyecto después de que Rob Marshall se negara a plegarse a las exigencias de la actriz, que pedía más protagonismo para su papel. En este caso, el hecho de que se trate de un papel que aparece en pocas escenas del film puede jugar a favor de Kidman.

   UNA AGENDA COMPLICADA

   Y es que 'Nine' iba a comenzar a rodarse el pasado mes de marzo, pero los retrasos derivados de la huelga que durante más de cien días mantuvieron los guionistas motivaron que el guión definitivo --eran necesarios numerosos retoques para coordinar bien la historia con la música, las letras y la coreografía-- no estuviera listo a tiempo y, finalmente, la filmación fue retrasada hasta septiembre.

   Es aquí donde surgen los problemas con Kidman, que está embarazada y dará a luz a principios de verano y, como es lógico, se tomará unos meses de descanso para cuidar de su bebé. La solución podría ser dejar la grabación de las escenas de la actriz australiana para la última parte del rodaje, dejando tiempo suficiente a Kidman para disfrutar de su maternidad.

   Los retrasos del rodaje de 'Nine' ya han producido varios desaguisados en Hollywood. Los problemas de agenda derivados de estas dilaciones han, por ejemplo, dejado a Francis Ford Coppola sin Javier Bardem para 'Tetro' el film que iba a protagonizar junto a Maribel Verdú y el que finalmente le sustituirá Carmen Maura después de que Coppola decidiera reescribir el papel ante la ausencia de Bardem.