10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Nina Hoss protagoniza 'La audición': "Buscar la perfección en el arte no es correcto"

    Nina Hoss protagoniza 'La audición': "Buscar la perfección en el arte no es correcto"
    Nina Hoss protagoniza 'La audición': "Buscar la perfección en el arte no es corr - SYLDAVIA

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La actriz alemana Nina Hoss fue galardonada ex aequo en la pasada edición del Festival de San Sebastián con la española Greta Fernández por la película 'La audición', en la que da vida a una profesora de violín perfeccionista, una historia con la que llega este viernes a los cines españoles.

    "Buscar la perfección en el arte no es correcto. ¿Quién decide lo que es perfecto?", ha señalado la actriz durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno del filme.

    En la cinta, Hoss interpreta a Anna Bronsky, una profesora de violín en un instituto de música que, a pesar de la oposición del resto de profesores, consigue la admisión de un chico en el que detecta un notable talento. A partir de entonces desatiende a su hijo Jonas y se distancia cada vez más de su marido, el fabricante de violines Philippe Bronsky. El perfeccionismo y la presión conducen a la protagonista a una situación inesperada.

    Hoss (Stutgartt, 1974), conocida entre otras actuaciones por su papel en la serie estadounidense 'Homeland', ha señalado que su personaje es el de una mujer lejos del "equilibrio" que "cuestiona su vida profesional y familiar".

    Al mismo tiempo, ella es "alguien que realmente ama lo que hace, que es la música" y siente "pasión por violín", pero es "tan perfeccionista que sitúa la música en un lugar alejado del disfrute" y se coloca a sí misma y a su familia en un "trauma".

    "Es un personaje que cruza fronteras y límites, y a la vez es amable y amorosa, en un viaje para intentar dar sentido", ha agregado la actriz, quien sitúa a esta mujer en una "batalla por encontrar en equilibrio" y que cree que puede ser un "retrato" de la sociedad.

    Nina Hoss, que toca el piano, tuvo que aprender a tocar al violín algunas piezas concretas y también aprendió algo de francés, nacionalidad de su marido en la ficción. En este sentido, ha señalado la idea de riqueza multicultural que ve en la música y en muchas parejas de Berlín.

    Preguntada por sus recuerdos cuando tuvo lugar la caída del muro de Berlín, cuando apenas tenía 14 años, Hoss afirma que fue "algo increíble". "Todo parecía un thriller, nadie sabía lo que iba a pasar, lo que iba a decir el mundo. Todo el país estaba frente a la televisión", ha señalado.

    Contador

    Lo más leído en Cultura