25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    ¿Nuevo director para 'World of Warcraft'?

    ¿Nuevo director para 'World of Warcraft'?
    BLIZZARD ENTERTAINMENT

    LOS ANGELES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Seguimos a vueltas con la película de 'World of Warcraft'. Desde hace años se viene hablando de la adaptación del popular videojuego online, pero el proyecto no termina de arrancar. Duncan Jones, un joven realizador que tiene en su haber títulos como Moon o la futura Source Code, está dispuesto a tomar las riendas.

    En un principio Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman, era el elegido para conducir el proyecto, pero prefirió apartarse a un segundo plano y dedicarse únicamente a la producción. Candidatos para ocupar su puesto en un título con tanto potencial no faltan. El último en dar un paso adelante ha sido Jones que se ha ofrecido a dirigir sin condiciones.

    "Estoy tremendamente celoso de Sam Raimi. Creo realmente que 'World of Warcraft' podría ser el lanzamiento de una buena saga de películas basadas en videojuegos, y por lo poco que he leído de entrevistas con él, la forma en la que se está acercando a ese mundo tiene mucho sentido, es algo que comparto", dice Jones para el que la clave de una buen adaptación es no preocuparse en "cómo se juega" sino intentar "recrear el mundo de Warcraft e involucrar al espectador en él".

    Tras confesarse como un adicto a los videojuegos "trabajo de día y jugo de noche a la consola", Duncan Jones señaló cuales son ingredientes que debe tener una buena adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Algo que no abunda. "Es aquella en la que encuentras la historia o los aspectos emocionales que están en el espíritu del juego y los trasladas a la película. Lo que no supone que necesariamente haya que rodar la película en primera persona o trasladar al film la mecánica del juego", apuntó.