Lo nuevo de Harry Potter en 3-D

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 17:17

LOS ANGELES, 21 Abr.

'Harry Potter y la Orden del Fénix', la quinta entrega de la saga creada por J.K. Rowling, se podrá ver en tres dimensiones. Imax y Warner Bros han llegado a un acuerdo para que una parte del film -aproximadamente unos 20 minutos- pueda visionarse con la tecnología 3-D. "La gente no necesariamente tiene que ver sólo cabezas parlantes con la tecnología 3-D. El público quiere ver cosas como a Harry Potter dándole una paliza a los malos", afirmó el directivo de Imax Greg Foster en declaraciones a 'Variety' recogidas por OTR/Press. Y es que los minutos de 3-D que se podrán ver en la película se reservan a la parte final de esta quinta entrega, una de las más trepidantes y con más acción de toda la saga.

Esta fórmula ya se probó el verano pasado con 'Superman Returns' que tenía tres escenas preparadas para la tecnología Imax, pero con el inconveniente de que estaban separadas y el público tenía que quitarse y ponerse las gafas para verlas. Ahora, para evitar estas incomodidades a la audiencia, las escenas en 3-D se concentran en los veinte minutos finales. Debido al coste que le supone la adaptación a su tecnología, tanto en dólares como en tiempo, Imax es cada vez más exigente con los films que decide proyectar y en el horizonte sólo hay títulos punteros como 'Spiderman 3'.

Pero la de Harry Potter es una franquicia segura y 'La orden del Fénix' será la tercera película de la saga del niño mago que se verá en 3-D. Antes ya se exhibieron las salas Imax 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' y 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. En nuestro país, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' se estrenará en 3-D el 13 de julio en las cinco salas preparadas para esta tecnología que hay en Barcelona, Madrid, Málaga, Oviedo y Valencia, el mismo día que en los cines convencionales. Los fans de Harry y sus amigos de Howards agradecerán sentirse, aunque sólo sea por unos 20 minutos, como si estuvieran dentro de uno de los libros de Rowling.