14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

La obra póstuma de Heath Ledger no encuentra comprador

La obra póstuma de Heath Ledger no encuentra comprador
SLASHFILM.COM

LOS ANGELES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

De nada le ha servido ser el último trabajo del recién oscarizado, y ya casi mitificado, Heath Ledger. 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' la cinta que estaba rodando el actor australiano cuando murió a consecuencia de una letal mezcla de medicamentos, no consigue encontrar distribuidor en Estados Unidos debido a su atípica y arriesgada línea argumental que tachan de "demasiado experimental".

Y es que, pese a contar con el valor añadido de Ledger en el reparto y el enorme atractivo que de cara a la taquilla supone que tres estrellas de la talla de Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp completaran el rodaje sustituyendo al malogrado actor a modo de homenaje, el riesgo económico parece ser muy alto para las distribuidoras estadounidenses.

Durante el verano algunas compañías, como Overture o Lionsgate, se interesaron por la cinta, pero al conocer los detalles de la excéntrica película dirigida y escrita por el ex Monty Python Terry Gilliam ('El secreto de los hermanos Grimm', '12 monos') sobre un circo ambulante que cuenta con un mago que es capaz de manipular las mentes del público a su antojo y que tiene un pacto con el diablo para conservar su eterna juventud.

Viajes a través de espejos mágicos, escenarios oníricos y pactos esotéricos que, de momento, son demasiado experimentales para que las conservadoras compañías hollywoodienses se aventuren a invertir en esta película su dinero. En cambio, en Europa parece que sí veremos 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'. De hecho en el Reino Unido la cinta ya tiene distribuidor y se estrenará este verano.