19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de agosto de 2010

    Origen (Inception) obliga a cambiar el guión de la nueva X-Men

    Origen (Inception) obliga a cambiar el guión de la nueva X-Men
    MARVEL

    LOS ANGELES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Tal es el impacto generado por 'Origen' ('Inception') que incluso modifica el guión de otras películas. Le ha ocurrido a Matthew Vaughn, director de la próxima X-Men, que ha confesado que tras ver la nueva película de Christopher Nolan tuvo que "arrancar doce páginas del guión" de su cinta.

    Vaughn debió sentir algo parecido a lo que sintió hace una década Amenábar cuando, con Los Otros ya finalizada, vio el final de El Sexto Sentido. Y es que el director de 'X-MEN: First Class', la precuela de la saga de mutantes de Marvel que se ocupa de su etapa más joven, se quedó petrificado al ver cómo algunas de las ideas de su libreto estaban ya plasmadas en la cinta de Nolan.

    "Así que es que nos planteamos 'o dejarlo y que parezca como si estuviéramos copiando o cambiar las cosas. Y decidimos arrancar doce páginas del guión de los storyboards", revela Vaughn en declaraciones a Los Angeles Times. Concretamente, una de las escenas eliminadas implica al profesor Charles Xavier, al que dará vida James McAvoy, y otros jóvenes mutantes en plena acción.

    Fuera de este pequeño contratiempo, el director se deshace en halagos hacia el guión y hacia la idea original de la película, obra de Bryan Singer. "La historia que a Bryan se le ocurrió es muy, muy inteligente", destaca Vaughn que resalta el modo en el que consigue integrar en la historia y en el tiempo en el que ella transcurre a los diferentes personajes de la saga. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta junio de 2011, cuando está previsto el estreno de X-Men: First Class.