12 de julio de 2020
6 de enero de 2020

'Parásitos' le arrebata el Globo de Oro a 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar

'Parásitos' le arrebata el Globo de Oro a 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar
Imagen de la película 'Parasites' de Bong Joon Ho - SSIFF - ARCHIVO

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

No hubo suerte para Pedro Almodóvar en la 77.ª edición de los Globos de Oro, los premios que anualmente entega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 'Parásitos' de Bong Joon Ho se impuso a 'Dolor y gloria' en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la gala se celebra en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.

Una ceremonia que, por quinta vez, está conducida por el cómico Ricky Gervais y en la que 'Dolor y gloria', la película del cineasta español Pedro Almovóvar, estaba nominada al Globo de Oro junto a la francesa 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma, la también francesa 'Los Miserables' de Ladj Ly, 'The Farewell' de Lulu Wang y la surcorena 'Parásitos' de Bong Joon-ho, que ha sido finalmente la ganadora.

Con la nominación de esta edición, fue la octava ocasión en la que un filme de Almódovar opta al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Ya lo hizo con 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'Tacones lejanos, 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'Volver', 'Los abrazos rotos' y 'La piel que habito'. En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia de 2000 por 'Todo sobre mi madre' y dos años después en 2003 por 'Hable con ella'.