21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • Miércoles, 17 de Julio
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    ¿Y qué pasará si Lars Von Trier vuelve a Cannes tras siete años de veto?

    ¿Y qué pasará si Lars Von Trier vuelve a Cannes tras siete años de veto?
    REUTERS

    MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -

    Lars von Trier podrá volver a Cannes este mes de mayo tras siete años de veto, los que provocó su nombramiento como 'persona non grata' tras sus controvertidas declaraciones acerca de Adolf Hitler y la ideología nazi. Ahora fue el director artístico del Festival, Thierry Fremaux, quien anunció durante esta semana el fin del veto.

    Durante una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1, Frémaux explicó que el presidente de Cannes Pierre Lesucure "realmente ha trabajado durante los últimos días para eliminar esta condición de persona non grata que (Lars) ha tenido durante siete años, pensando que tal vez es tiempo de darle un lugar de nuevo como cineasta".

    El periodista le preguntó a Frémaux si este anuncio ya era oficial, a lo que el directivo respondió: "Tal vez haya un anuncio...". "¿No quieres hacer el anuncio esta mañana aquí?", replicó el reportero. Frémaux remató con franqueza: "Bueno, de esta manera ya lo he hecho un poco".

    La nueva película de Von Trier, The House that Jack Built (La casa que Jack construyó), está ambientada en el estado de Washington y narra la vida y los crímenes de un asesino en serie durante un período de 12 años. Matt Dillon, Riley Keough, Bruno Ganz y una estrella de la talla de Uma Thurman serán los protagonistas.

    El jurado de este año en Cannes estará presidido por Cate Blanchett y contará también con la actriz Kristen Stewart, la cantante de Burundi Khadja Nin, el director Denis Villeneuve, la actriz francesa Lea Seydoux, la directora Ava DuVernay, el cineasta francés Robert Guediguian, el actor de Taiwán Chang Cheng y el director ruso Andrey Zvyagintsev, que ganó el Premio del Jurado por Sin amor (Loveless) el año pasado.