"Mi personaje en 'Sexo en Nueva York' no es una carga, es suflé", afirma la actriz Sarah Jessica Parker

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 23:00


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz Sarah Jessica Parker, que se ha hecho internacionalmente conocida por su papel de Carrie Bradshaw en la serie 'Sexo en Nueva York', aseguró hoy a su paso por Madrid para promocionar la comedia romántica 'Novia por contrato', que dar vida a la más 'fashion' de las chicas de esta serie no ha sido una carga para ella, que le haya encasillado. "Es suflé", subrayó la actriz, que estrenará en España su nuevo filme, en el que comparte protagonismo junto a Matthew McConaughey el próximo 21 de abril.

Parker, Globo de Oro a la Mejor Actriz por su trabajo en 'Sexo en Nueva York', explicó, entre risas, que haber interpretado a Carrie Bradshaw "no es una carga, es suflé". "Es una experiencia que ha enriquecido mi vida, de la que siento mucha nostalgia. Me siento muy orgullosa de haber participado en algo así", señaló Parker, también productora de esta entrega televisiva.

En 'Novia por contrato', número uno en la taquilla de EE UU, Parker da vida Paula, una chica que contratan los padres de Tripp (McConaughey), de 35 años, para que se independice. Pero el destino hace que se enamoren de verdad y cuando él descubre que se dedica profesionalmente a sacar a maduritos de casa de sus padres, se enfada con ella.

En cuanto a hacer comedia o drama, confesó que le es indistinto. "Respondo más al material, más que al género. Lo que importa es que esté bien escrito", subrayó, anunciando que su próxima película será un drama racial llamado 'Spinning into butter'. Reconoció que haría hasta de asesina en serie "si el papel está bien escrito".

COMO EL PERRO Y EL GATO

Sobre cómo fue el rodaje de esta comedia, y su relación con su compañero de reparto -se comenta que se llevan como el perro y el gato- dijo que "hablar de la química es muy difícil". "Hay veces en que existe y otras en que no, en la que los cuerpos encajan el uno con el otro a la primera. Con Matthew encajamos bien desde el principio", dijo, recordando que en 'Sexo en Nueva York' salía con media docena o una docena de chicos, y a veces le era difícil "porque realmente había que fingir que existía alquimia entre los dos".

Zanjó el tema señalando que es actriz y tiene que hacer el papel que le corresponda. "Matthew es un chico muy fácil y muy natural", señaló.

Respecto a si se atrevería a salir con un hombre que viviera con sus padres, dijo que no le importaría pese a que en Nueva York "sería difícil encontrarte con un tipo de esa edad que todavía viviera con sus padres por pura pereza e inmadurez".

ACTRIZ A LOS 40

Preguntada por lo complicado de encontrar papeles en Hollywood para las actrices de más de 40 años, destacó que le llegan muchos guiones. "Tiendo a pensar que es porque mujeres de mi generación están ahora en las cúpulas directivas de las productoras y quieren ver historias con mujeres mas maduras. Yo estoy encantada", aseveró.

Por último, la actriz, conocida por su 'fashion look' reconoció que se puede ser madre y estilosa, pese a que esa imagen pertenece más al carácter del personaje al que da vida en 'Sexo en Nueva York'. "Cuando llevo a mi hijo al cole me pongo lo primero que veo en el armario. No hay estilo en ese tipo de situación. Mi armario es muy limitado. No voy mucho de compras porque no tengo tiempo", concluyó.