25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • Martes, 23 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    "Pozos de ambición" gana importantes premios de la crítica

    "Pozos de ambición" gana importantes premios de la crítica
    AP

    NUEVA YORK, 6 ene (Reuters)

    "Pozos de Ambición" (There Will Be Blood) se llevó el sábado los máximos honores de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, consiguiendo la victoria en las categorías de mejor película, mejor actor para Daniel Day-Lewis y mejor director para Paul Thomas Anderson.

    La película de Anderson, reconocido por filmes poco convencionales como "Boogie Nights" y "Magnolia", es una adaptación libre de la novela "Oil!" de Upton Sinclair de 1927.

    La fuerza de "Pozos de ambición", una oscura historia de poder, corrupción y avaricia que rodea a un buscador de petróleo de comienzos del siglo XX (Day-Lewis), pone al drama épico como un firme aspirante al Oscar el próximo mes.

    Julie Christie fue escogida como mejor actriz por la asociación de críticos por su papel como una mujer que lucha contra el mal de Alzheimer en "Lejos de ella".

    El triunfo se suma a una lista de premios que Christie ha recibido y que la convierten en la favorita en la carrera por el Oscar a mejor actriz.

    Ya ha sido mencionada por varios grupos reconocidos, incluida la Junta Nacional de Revisión de Películas, y ha sido nominada a mejor actriz por el sindicato de actores entre otros.

    La Sociedad Nacional de Críticos de Cine incluye a 61 miembros de importantes periódicos de Los Angeles, Boston, Nueva York y Chicago, así como de Time, Newsweek, The New Yorker y Salon.com.

    Los premios de los críticos son importantes para ayudar a crear ambiente antes de los Premios de la Academia, el Oscar, el máximo galardón del cine que entrega La Academia de Ciencias y Artes del Cine el último domingo de febrero.

    Los premios a los mejores actores de reparto recayeron en Casey Affleck por "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", y en Cate Blanchett en "I'm Not There", donde interpreta a uno de los seis personajes que encarnan uno de los aspectos de la vida y obra del músico Bob Dylan.

    El premio a mejor película extranjera lo ganó "Four Months, Three Weeks and Two Days", de Rumanía, que relata los intentos de una mujer por conseguir un aborto ilegal. El filme también ganó el máximo galardón en el Festival de Cine de Cannes en mayo.

    En la categoría mejor película de no ficción, los críticos premiaron a "No End in Sight", un documental sobre las políticas del Gobierno de Bush en Irak y la guerra en el país.

    Fuera de la entrega número 42 de los premios quedaron filmes muy recomendados por otros premios, como "Sweeney Todd" de Tim Burton o "No es país para viejos" de los hermanos Coen, que obtuvo varios reconocimientos al comienzo de la temporada.

    (Traducción de la Mesa en español de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)

    (EUROPA PRESS)