Los productores de 'El niño': El público español quizás está "cansado de tanto superhéroe y robot"

El niño
EL NIÑO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:33

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

'El niño' es una de las películas preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar y este miércoles, tras el anuncio de los tres nombres escogidos, sus productores han manifestado que quizás el público está cansado de "tanto superhéroe y tanto robot".

En palabras de Ghislain Barrois, 'El niño' lleva el "nombre de una lotería": "Parece que lo hemos clavado, es la sensación que tenemos, nos ha tocado el Niño". En este sentido, indica que "si al respaldo del público se suma el de los compañeros, eso es de enorme orgullo y satisfacción".

Según destaca, se trata de una película que "ha calado en el público", pero precisa que las otras películas escogidas "son maravillosas". "La oferta que viene de España es muy variada y hay para todos los gustos. Estas tres películas son muy españolas, con elementos diferentes, pero similitudes. Es lo que busca nuestro público, que quizás está cansado de tanto super héroe y robots", ha dicho.

El filme, que fue estrenado el pasado 29 de agosto, ha alcanzado alrededor de los 7,5 millones de euros de recaudación hasta la fecha y ha logrado vender cerca de 1,2 millones de entradas, tal y como ha indicado el también productor Álvaro Augustín, quien ha agradecido a los académicos la confianza. "El niño no dejado de darnos alegrías desde que estrenado y este es un apoyo más que le va estupendamente a la película. Daniel Monzón está exultante", ha dicho.

"Tenemos una posición entre las otras tres, no somos ni más ni menos. Son tres películas muy diferentes. Esta cuenta de manera muy nuestra lo que está ocurriendo en un sitio. Pelis de marcotraficantes hemos hecho muchas, pero la gente que fuera que la ha visto destaca la manera, el entorno y el momento, que es muy especial", ha señalado.

Por su parte, Edmon Roch ha destacado que la recepción que se ha tenido fuera es buena y que en España, tanto los espectadores como la profesión, los académicos y la prensa especializada han apoyado el filme.