22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Puente de Monteolivete en Valencia se cortará por el rodaje de Tomorrowland'

    Puente de Monteolivete en Valencia se cortará por el rodaje de Tomorrowland'
    GENERALITAT

    VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias toma la forma de 'Tomorrowland', el escenario fantástico creado por Disney y protagonizado por los actores George Clooney y Hugh Laurie. Tras la llegada del equipo artístico y parte del técnico durante el fin de semana a Valencia, el Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts están mudando su cara para convertirse en una nave espacial y un gran set que servirá de telón de fondo para las secuencias finales de la película.

    El rodaje de la superproducción provocará a lo largo de los próximos días ajustes de tráfico y viarios en la ciudad. De hecho, el puente de Monteolivete, próximo al complejo diseñado por Santiago Calatrava, estará cortado en varias franjas horarias entre los días 23 al 29 de enero.

    En concreto, los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 07.00 a 18.30 horas; el 24 desde las 07.00 a las 21.00; y el 25 de 07.00 a 01.30. En esta última jornada, además, se precisará el apagado de la iluminación del puente y de la sección del parte que hay enfrente de L'Hemisfèric, según ha podido saber Europa Press.

    Asimismo, el 27 de enero, el puente estará cerrado de 16.00 a 02.00 horas, el mismo horario que el previsto el día 28. Por último, el 29 el corte está programado de 16.00 a 23.00 horas.

    En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se trabajaba hoy de forma intensa, ya que las labores de adecuación del entorno para el largometraje coinciden con los trabajos de adecuación del 'trencadís' del Palau de les Arts, parte del cual cayó hace unas semanas y cuya reparación se está llevando a cabo sin interferir en la filmación de la cinta de Hollywood.

    'GEORGE CLOONEY IS INSIDE'

    La presencia en Valencia de los dos actores más populares, el galán George Clooney y el televisivo 'Doctor House' --envuelta en un gran hermetismo informativo-- ha animado las redes sociales y uno de los chistes más 'tuiteados' es el 'George Clooney is inside' que parafrasea el lema que ha popularizado el anuncio de una conocida marca de café.

    "George Clooney rodando una peli aquí en Valencia y yo en casa estudiando"; "Hay que ir a Valencia para ver a George Clooney", "Mi abuela diciéndome que va a dejar todo y se va a ir a Valencia a por George Clooney" o, por supuesto, el inevitable "George Clooney is insideeee! Digo.. En Valencia" son algunos de los mensajes que estos días pueblan Twitter.

    También los hay que critican la imposibilidad de ver a sus ídolos: "Indignación nivel: Hugh Laurie y George Clooney están en Valencia rodando una peli y no se les puede ver".

    Aunque, por razones de seguridad, algunas zonas del complejo de ocio valenciano están acotadas, CACSA continúa durante estos días con su programación y horario habitual, a excepción del lunes, 27 de enero, cuando L'Hemisfèric estará cerrado al público, informa la entidad en su página web.

    Cabe recordar que este miércoles, día 22, es fiesta local en Valencia y que el complejo de ocio, situado en el antiguo cauce del río Turia, es punto neurálgico de los valencianos durante los días de descanso, por lo que es de esperar que haya bastantes curiosos que se acerquen hasta el lugar para ver, si con suerte, pueden toparse con alguien del rodaje o presenciar en primera persona el espectáculo cinematográfico.

    La superproducción 'Tomorrowland', que también cuenta en su casting con Britt Robertson ('La Cúpula'); Raffey Cassidy ('Sombras tenebrosas', 'Blancanieves y la leyenda del cazador') y Thomas Robinson ('Un pequeño cambio'), está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird ('Misión Imposible: Protocolo fantasma' y 'Los Increíbles').