25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 8 de septiembre de 2018

    Rebecca Ferguson, a punto de firmar por el reboot de Dune de Denis Villeneuve

    Rebecca Ferguson, a punto de firmar por el reboot de Dune de Denis Villeneuve
    GETTY

    MADRID, 8 Sep. (EDIZIONES) -

    Rebecca Ferguson negocia actualmente su incorporación al reboot de Denis Villeneuve de la famosa novela de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert. Según ha informado Deadline, la conversaciones están avanzadas y es cuestión de detalles que la actriz de Misión Imposible: Fallout se convierta en protagonista de este proyecto que constará de dos partes. La primera película cubrirá aproximadamente la mitad de la novela de Herbert.

    Ferguson se uniría así a un elenco que ya ha confirmado al joven Timothée Chalamet, quien está llamado a dar vida al personaje de Paul Atreides. Según la información de Deadline, Ferguson interpretaría a Lady Jessica, la madre del protagonista.

    La actriz de origen sueco ya ha participado en otros filmes como Hércules (2014) y El gran showman (2017). Sin embargo, el gran salto a la fama lo dio cuando fue elegida para encarnar a la agente de inteligencia británica Ilsa Faust en Misión Imposible: Nación secreta (2015), papel que repitió en la secuela de este año junto a Tom Cruise.

    Anteriormente, en la mítica adaptación de David Lynch de 1984, Lady Jessica fue retratada por la actriz inglesa Francesca Annis. En su día la película fue poco menos que un fracaso de taquilla, siendo solamente la 28º cinta más vista de aquel año. Además, recibió críticas de la mayoría de los medios especializados.

    El guionista ganador del Oscar Eric Roth ha sido el encargado de reescribir el guion de la adaptación de Villeneuve, con la inestimable ayuda de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. La fecha del comienzo de producción, así como la de estreno en consecuencia, no ha sido anunciada de manera oficial.