VÍDEO: La magia de Boyhood, 12 años resumidos en 10 minutos

Boyhood de Richard Linklater
Foto: UNIVERSAL
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 18:11

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS)

   Boyhood es una de las grandes favoritas a los Globos de Oro con cinco nominaciones, incluyendo mejor película dramática y mejor director. La valentía de Richard Linklater, el director de esta novedosa cinta, al apostar por un proyecto tan arriesgado le ha valido sus frutos.

   Hulu ha publicado un vídeo, de diez minutos de duración, cuyas escenas se han ido grabando a lo largo de los doce años que duró el rodaje de la película. En el clip, Richard Linklater explica que la idea inicial de la película era tratar de reflejar en la pantalla la infancia.

   La dificultad radicaba en qué etapa de la vida de un niño debía centrarse y, de esta manera, surgió Boyhood, una cinta que refleja todos los procesos de la infancia. Este filme se centra en la vida de Mason desde los 5 años hasta la mayoría de edad.

   Lo peculiar de esta película es que se grabó con los mismos actores durante los doce años que duró el rodaje de la película. Esta arriesgada apuesta de Linklater permite al espectador observar como crecen los actores Ellar Coltrane, que encarna al joven Mason, y la hija del director, Lorelei Linklater, que pone cara a Samantha.

   Completan el reparto Ethan Hawke y Patricia Arquette, quienes encarnan a los padres de Mason y Samantha. Tanto Hawke como Arquette están nominados a los Globos de Oro en las categorías de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente. Arquette ya se ha llevado a casa el premio a mejor actriz que obsequia la Asociación de Críticos de Películas de Los Ángeles.

   Aunque se rodó a lo largo de doce años, se hizo en cortos lapsos de tiempo (menos de 40 días de filmación en total). Esto hace que Boyhood se convierta en una valiente propuesta cinematográfica que ofrece al espectador una experiencia única y, por qué no decirlo, imprescindible.

   La película ha sido elegida como mejor película del año por el Círculo de Críticos de Nueva York, que también ha reconocido la labor del cineasta como mejor director, así como, de nuevo, a Patricia Arquette.