5 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Salvador Calvo, feliz con la "pila de nominaciones" de 'Adú': "Tenemos una sonrisa que nos llega hasta el cerebro"

Salvador Calvo, feliz con la "pila de nominaciones" de 'Adú': "Tenemos una sonrisa que nos llega hasta el cerebro"
Premiere de la película "Adú" en Madrid - JOSEFINA BLANCO - ARCHIVO

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El director Salvador Calvo ha señalado que están "felices" con las trece nominaciones que ha obtenido la película 'Adú' en los Premios Goya.

   "Estamos muy felices con esa pila de nominaciones que no esperábamos, es un sueño hecho realidad, algo bueno tiene este 2021. Tenemos una sonrisa que nos llega hasta el cerebro", ha manifestado este lunes Calvo durante su intervención en el acto en la Academia de Cine en el que se han anunciado los nominados a los Premios Goya.

   De las trece nominaciones, el cineasta ha destacado que la que le ha hecho más ilusión es la de mejor dirección, aunque también ha celebrado la de Álvaro Cervantes, nominado a mejor actor de reparto, que, a su juicio, "se escapaba un poco de las quinielas".

   En este sentido, Calvo ha recordado que en la película 'Los últimos de Filipinas' Álvaro Cervantes "se quedó sin esa nominación". "Ahora es una espinita que nos hemos sacado", ha precisado.

   El director espera que 'Adú' vuelva a los cines "con este revulsivo" que supone las nominaciones a los Goya porque, en sus palabras, es una película que "se disfruta realmente en los cines". "Si hay alguien que todavía no la ha visto el sitio para verla es en los cines y espero que sea revulsivo para que la saquen en DVD", ha dicho.

   Para el cineasta, una de las cosas que le gusta de 'Adú' es que "se puede hacer cine social y comprometido y que la gente lo vea". "No digas cine social porque produce rechazo, pero sí es comprometida. Se puede hacer una cinta comprometida y que a la gente le gusta, no sólo al público sino a los académicos", ha comentado Calvo.

Para leer más