Sean Penn y Naomi Watts se reúnen de nuevo en 'El asesinato de Richard Nixon'

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:01


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS/Juan Rodríguez Millán) -

Sean Penn, ganador del Oscar hace dos años por 'Mystic River', y Naomi Watts, nominada ese mismo año por '21 gramos', vuelven a reunirse tras coincidir en esa película de Alejandro González Iñárritu. La cinta, que ha tardado dos años en llegar a nuestro país, es el debut en la dirección del norteamericano Niels Mueller, que también ha escrito el guión y que recibió la colaboración del mexicano Alfonso Cuarón (realizador de 'Y tu mamá también' o 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban') para poder realizarla.

Un hombre normal y corriente, sin muchos objetivos e ilusiones en su vida, se ve mezclado en una trama que tiene como objetivo asesinar al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon (al que ya dio vida en el cine Anthony Hopkins en la película de Oliver Stone). El director decidió hacer esta película para explorar si los once años que transcurrieron entre el asesinato de John F. Kennedy y la dimisión de Nixon fueron realmente "la década traumática del sistema americano".

'American dreamz. Salto a la fama' es la nueva película de Paul Weitz, creador hace siete años de la saga 'American pie'. En esta ocasión, más que por la comedia de adolescentes, apuesta por una sátira sobre los reality shows. Y para ello se rodea de actores con los que ya ha atrabajado, con Hugh Grant en 'Un niño grande', Dennis Quaid en 'In good company' o Chris Klein en 'American Pie' La película se centra en un programa de televisión que reúne a una rubia explosiva, un ex soldado un supuesto terrorista y un presidente de Estados Unidos que acude al espacio como juez para elevar su popularidad.

Después de tres años de ausencia, los que han transcurrido desde el estreno de la secuela de 'Los ángeles de Charlie', Demi Moore vuelve al cine. 'En la tiniebla' es la segunda película de Craig Rosenberg, una cinta de suspense protagonizada por una escritora de novelas de misterio que, un año después de morir su hijo de siete años, comienza a tener visiones en las que aparece el pequeño. El niño trata de advertir a su madre de que su vida corre peligro.

En una semana en la que se recuperan en España películas de hace algún tiempo, llega 'Héroes imaginarios', una cinta que protagonizó Sigourney Weaver antes incluso de hacer con M. Night Shyamalan 'El bosque'. Se trata de una tragicomedia centrada en una familia norteamericana en la que el padre trata a los demás como si fueran extraños, la madre alterna el consumo de porros con continuos sarcasmos y el hijo adolescente es la auténtica oveja negra. Jeff Daniels ('Buenas noches y buena suerte') y Michelle Williams ('Brokeback mountain') completan el reparto.

James Ivory regresa a la dirección con 'La condesa rusa', un drama romántico protagonizado por Ralph Fiennes ('El paciente inglés'). Ivory cuenta para esta película con tres actrices de una misma familia: Natasha Richardson ('Sucedió en Manhattan'), su madre, Vanessa Redgrave ('Misión imposible'), y su tía, Lynn Redgrave ('Peter Pan. La gran aventura'). La cinta se desarrolla en los años 30, en Shanghai, durante los momentos previos a la invasión japonesa de la China Oriental.

CINE FRANCÉS

Llegan dos películas francesas. 'El juego de los idiotas' es el regreso del personaje François Pignon, que el realizador Francis Veber ya ha tratado en cuatro películas anteriores, quizá la más conocida de ellas 'La cena de los idiotas'. En esta ocasión le da vida por segunda vez Daniel Auteuil ('Salir del armario'). En su país esta comedia ha recaudado ya 17 millones de euros. 'Hacia el sur' es una película protagonizada por Charlotte Rampling, a la que no hace mucho se ha podido ver en 'Instinto básico 2'. Dos mujeres de más de 50 años llegan a Haití, donde van en busca de sexo y ambas pierden la cabeza por un joven de 18 años.

'Diario de un ejecutivo agresivo' reúne a Ben Affleck ('Daredevil') y Rebecca Romijn (a la que se puede ver en 'X-Men. La decisión final') bajo la dirección de Mike Binder ('La mirada del mal'). Se trata de una comedia ambientada en Hollywood, en las agencias de cazatalentos. El estreno español de la semana es 'Amor en defensa propia', dirigida por Rafa Russo, que ganó un Goya por su corto 'Nada que perder' y es guionista de 'Lluvia en los zapatos'. Ana Fernández ('Solas') y el argentino Gustavo Garzón protagonizan la historia de dos personas de más de 40 años que todavía no han encontrado su lugar en la vida, ni personal ni profesionalmente, que se conocen y se enamoran.