5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Juego de tronos sigue su tradición de épicos penúltimos capítulos

Juego de tronos sigue su tradición de épicos penúltimos capítulos
HBO

   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

   Juego de tronos encara la recta final de su cuarta temporada. Y, como ya ocurriera en las anteriores, lo hace con un penúltimo capítulo que adelanta el clímax épico una semana antes de la season finale que se emitirá el próximo domingo en HBO.

((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras tres temporadas de Juego de tronos, los espectadores van conociendo, poco a poco, los trucos que usan D.B. Weiss y David Benioff a la hora concebir la estructura de la serie. El gran evento, el que marca un antes y un después en Poniente y los muchos personajes que lo pueblan -y que suele aligerar dicha nómina en algunos de sus elementos más sustanciales- llega en el noveno episodio de cada temporada.

   En el penúltimo episodio de la primera temporada, Baelor, asistimos atónitos a la decapitación de Ned Stark. Siguiendo los designios de la pluma de George R.R. Martin vivimos la ejecución del personaje interpretado por Sean Bean, Señor de Invernalia, Mano del Rey y, hasta aquel entonces, uno de los pilares fundamentales de la trama de Poniente.

   En la segunda temporada el momentazo del penúltimo capítulo llegó en forma de gran batalla. Aguasnegras (Blackwater) era el título de aquella entrega en la que las fuerzas de Stannis Baratheon caían ante los muros de Desembarco del Rey frente a las fuerzas que lideraba un improvisado comandante Tyrion Lannister y su fuego valyrio.

   Y qué decir del noveno episodio de la tercera temporada: Las lluvias de Castamere ('The Rains of Castamere'), un capítulo que ya ha pasado a la historia de la televisión gracias al banquete de sangre y lágrimas en el se convirtió la llamada Boda Roja.

DESPUÉS DE UN GRAN COMBATE

   A la gran cita de Juego de Tronos llegamos esta temporada después de La montaña y la víbora (The Mountain and the Viper), el ya mítico combate entre Oberyn Martell y Gregor 'La Montaña' Clegane.

   El juicio por combate para dirimir la culpabilidad de Tyrion Lannister fue un momento cumbre pero... ¿Fue Los vigilantes del Muro (The Watchers on the Wall) tan épico como esperaban los fans? Mucho tienen que decir todavia Jon Nieve y sus hermanos de la Guardia de la Noche antes de que finalice esta temporada y, sobre todo, en las sigueintes. Y es que, ahora más que nunca, parece que en Poniente el Invierno es inminente.

   'Juego de tronos' se emite en la cadena estadounidense HBO los domingos y en España Canal+ Series estrena en versión original subtitulada al castellano los nuevos capítulos tan solo un día después de su estreno.