5 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

¿Qué fue de los actores de la saga de Harry Potter?

¿Qué fue de los actores de la saga de Harry Potter?
IBN

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS)

   Emma Watson y Robert Pattinson son los dos actores de las películas de Harry Potter que mas activos en el mundo de la actuación han estado desde que la saga del famoso mago finalizase hace tres años.

   En este repaso realizado por Entertaiment Weekly, se muestran los proyectos de varios de los actores que han hecho estos últimos tres años, clasificándolos según sus méritos obtenidos en sus actuaciones, la rentabilidad de sus películas en la taquilla además de otros proyectos al margen de su actuación.

EMMA WATSON

   La actriz se sitúa en la primera posición debido a que es la que más proyectos en cine ha hecho. Ha trabajado bajo las órdenes de Sofia Coppola en The Bling Ring, ha compartido pantalla con Russell Crowe en Noe y dió vida a una de las protagonistas en Las ventajas de ser un marginado. Además tiene varias películas para estrenar el próximo año como Colonia Dignidad, Regresión y La la Land.

   Respecto a la taquilla ha conseguido gustar bastante tanto a la crítica como al público. Algunas de ellas incluso, se posicionaron en el primer puesto su primera semana de estreno.

   Por otra parte, Emma ha participado en alguna que otra campaña solidaria como HeForShe, con la que participó en un discurso en discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en la sede central de la ONU en Nueva York.

ROBERT PATTINSON

   El actor se situa en un segundo puesto de la lista tras protagonizar la saga Crepúsculo. Pero Pattinson no se ha quedado ahí, también ha participado en otros proyectos de cine como la cinta de David Cronenberg, en donde trata la vida de las jóvenes estrellas de Hollywood y sus problemáticas relaciones familiares y los dramas Recuérdame y Agua para elefantes. Actualmente está en pleno rodaje de Idol's eye junto a Robert Deniro.

   Si hablamos de la rentabilidad en taquilla, no hace falta decir que la saga Crepúsculo ha sido la que mas rentable ha hecho a Pattinson.

DANIEL RADCLIFFE

   Después de dar vida al niño mago, Radcliffe probo suerte en el teatro con Equus, obra por la cual obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica. Además, participó en Bodaway con otras obras como How to Succeed in Business Without Really Trying y The Cripple of Inishmaan.

   En cine también ha participado en películas de distintos géneros, La mujer de negro, Amores asesinos, amigos de mas y Horns. Además el actor, participará en la segunda parte de Ahora me ves y ha puesto la voz al personaje de Diggs en Los Simpson, en donde ya apareció en uno de los especiales de Halloween como Harry Potter.

   Se podría decir que no solo la saga de Harry Potter ha dado a Radcliffe rentabilidad en la taquilla, también lo ha sido Broadway.

DOMNHNALL GLEESON

   El actor que da vida a Bill Weasle se situa en un cuarto puesto. Tras la saga Harry potter ha participado en películas como About Time y Anna Karenina, basada en la novela de Tolstoi.

   Actualmente, el actor tiene previsto para estrenar Ex Machina. Pero sin duda, el gran momento para Gleeson será en Star Wars: Episode VII en donde veremos si el actor subirá en esta lista.

ALFIE RUPERT GRINT ENOCH

   Alfie es conocido por dar vida al personaje de Dean Thomas. Poco se sabe de sus proyectos cinematográficos y en el mundo de la actuación aunque su participación en la serie How to Get Away with Murder le coloca en un quinto puesto.

RUPERT GRINT

   Después de dar vida al mejor amigo de Harry, Rupert Grint probó suerte en Broadway con la obra It's Only a Play.  En la gran pantalla el actor no ha vuelto a hacer ninguna otra película de éxito pero lo que si ha hecho son pequeños proyectos para la pequeña pantalla y su participación en el video musical de Ed Sheran.

TOM FELTON

   El actor que dió vida al malvado Drago Malfoy se sitúa en el séptimo puesto de la lista, que tras haber finalizado la saga tan solo ha participado en la serie Murder in the First y en la película El origen del planeta de los simios.

LUKE YOUNGBLOOD

   El actor que dió vida a Lee Jordan no ha vuelto a salir en la gran pantalla aunque sí en la pequeña como parte del elenco de actores de Galavant en la ABC, lo que le ha situado en el octavo puesto de la lista.

BONNIE WRIGTH

   La hermana de  Ron Weasley, interpretada por Bonnie Wright, se coloca en esta lista en el noveno puesto. La actriz tan solo ha participado en  The Highway Is For Gamblers con la actriz Nikki Reed.

   Por otra parte la actriz ha participado en numerosos proyectos humanitarios con Oxfam y su participación en el Huffington posst con su blog My Live Below the Line Challenge, en donde explica todos sus proyectos.

MATTHEW LEWIS

   el actor que dió vida a Neville Longbottom no ha vuelto a participar en ninguna película aunque si lo ha hecho en dos series para la BBC. Además el actor, colgó en internet su video con el Ice bucket challenge.