11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Silvia Abril confía en la comedia como "lanzadera" de la taquilla: "El cine es un lugar más seguro que nunca"

Protagoniza junto a Leo Harlem y Jordi Sánchez la comedia 'Superagente Makey', un homenaje a las películas policíacas de los 80 y 90

Silvia Abril confía en la comedia como "lanzadera" de la taquilla: "El cine es un lugar más seguro que nunca"
Silvia Abril confía en la comedia como "lanzadera" de la taquilla: "El cine es u - DEAPLANETA - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz y humorista Silvia Abril tiene confianza en que la comedia será la "lanzadera" de la taquilla de los cines españoles en la reapertura de las salas que hasta el momento ha tenido una tímida asistencia de espectadores.

"El cine es un lugar más seguro que nunca", ha manifestado la actriz durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno este viernes de la comedia 'Superagente Makey', un homenaje a las películas policíacas de los 80 y 90 dirigido por Alfonso Sánchez y protagonizado por Leo Harlem y Jordi Sánchez.

En esta película, Harlem interpreta a José Miguel "Makey", un policía campechano que desempeña su trabajo en el barrio de Carabanchel con un gran sentido de la responsabilidad. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal.

En este nuevo destino, Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

"Los cines están desinfectados, la butaca respeta la distancia de seguridad y se usa mascarilla. Es un lugar seguro. Esperemos que la comedia lleve al espectador a volver al cine", ha manifestado Abril, que en esta película da vida a la comisaria Cortés, una "amiga del alma que dice las verdades, lo que uno no quieres escuchar, pero con buenas intenciones".

Preguntada por los Premios Goya, cuya gala presentó junto a Andreu Buenafuente las dos pasadas ediciones, Abril ha admitido que le habría gustado repetir porque guarda un buen recuerdo de la experiencia, aunque considera que está bien que pase a otros.

En este sentido, ha señalado que existen "muchos prejuicios" respecto a la pareja elegida para presentar los galardones del cine español en su próxima edición: Antonio Banderas y María Casado. Del primero ha señalado que se trata de "un actorazo más que acreditado" para presentar esta gala, mientras que ella es "una periodista como la copa de un pino vinculada durante muchos años a TVE y acreditada para presentar Goya".

LEO HARLEM Y JORDI SÁNCHEZ: UN 'ARMA LETAL' EN 2020

Leo Harlem se define como un "fan" del género de películas policíacas al que rinde homenaje esta película, que se enmarca en un cine evasivo con guiños a las películas de los 80 y los 90, para el que vaticina "garantía de éxito" por tratarse de una película "familiar".

El actor cree que 'Superagente Makey' trata "con cariño" y "sin ridiculizar" a todas las películas a las que rinde homenaje, entre las que Harlem se queda con 'Arma letal', en la que ve reflejada a la pareja protagonista que forma junto a Jordi Sánchez.

Leo Harlem, que confiesar guardar aún VHS en casa, ha señalado que en esta película interpreta a un "policía muy responsable y buena persona" pero que "crea el caos y el desastre desde la buena fe", y que si pudiera verse reflejado en una pareja cómica sería la formada por Jack Lemon y Walter Matthau.

Por su parte, Jordi Sánchez, que da vida a un agente que "llegó al mundo para estar de vacaciones permanentemente", ha manifestado que después del confinamiento por la Covid-19, ha notado cómo más allá de reírse, ahora el público "da las gracias" y espera que definitivamente el cine entre también en "la nueva normalidad".

Contador

Lo más leído en Cultura