27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    ¿Es Han Solo el primer fracaso en taquilla de la saga Star Wars?

    ¿Es Han Solo el primer fracaso en taquilla de la saga Star Wars?
    LUCASFILM

    MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES) -

    Han Solo: Una historia de Star Wars ha dado una de las mayores sorpresas de taquilla de los últimos tiempos. La película está obteniendo una recaudación menor a la esperada y tras sufrir una caída del 65% en el segundo fin de semana tras su estreno, va camino de convertirse en el primer filme de la franquicia en generar pérdidas.

    Según informa The Hollywood Reporter, el analista de Wall Street Barton Crockett ha estudiado la evolución de la película y ha llegado a la conclusión de que Han Solo perderá más de 50 millones de dólares. Sin embargo, fuentes de la industria financiera aseguran que la cifra podría aumentar hasta los 80 millones.

    Se estima que Han Solo: Una historia de Star Wars recaudará un máximo de 400 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 250 que costó la cinta, a los que hay que sumar un importante gasto de marketing. Un fracaso si se compara con el resto de títulos de Star Wars, que han alcanzado todos ellos los mil millones de dólares en taquilla. Por el momento, Han Solo ha llegado a la modesta cifra de 267 millones de dólares a nivel mundial.

    Las dos anteriores películas de la saga, El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi, recaudaron respectivamente 2.066 y 1.321 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, Rogue One, la primera cinta independiente de la trama principal, alcanzó los 1.056 millones.

    Algo que sin duda ha afectado al filme han sido las dificultades técnicas durante su producción. Los directores Phil Lord y Chris Miller abandonaron el proyecto a tres semanas del final del rodaje debido a diferencias creativas. Finalmente fueron sustituidos por Ron Howard, quien tuvo que rodar de nuevo muchas de las escenas.

    A pesar del batacazo de Han Solo, Disney ha tenido un prolífico año gracias a títulos como Black Panther y Vengadores: Infinity War, además de Los Increíbles 2, que se estrena el próximo 15 de junio y promete ser uno de los taquillazos del verano.

    La saga Star Wars tendrá otra oportunidad para mejorar sus cifras con el Episodio IX, que llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2019.

    Para leer más