2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Sony autoriza el estreno de 'The Interview'

Sony autoriza el estreno de 'The Interview'
SONY

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS)

   Pocos días después de cancelar su estreno, Sony Pictures permitirá el lanzamiento de la comedia The Interview el próximo 25 de diciembre. Varios cines ya habrían recibido la autorización por parte de la productora para estrenar la cinta protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

   La película, en la que los dos actores dan vida a dos periodistas que viajan a Corea del Norte para entrevistar al líder norcoreano, Kim Jong-un y que reciben el encargo de asesinar al mandatario por parte del Gobiero estadounidense, despertó las iras de los partidarios del régimen norcoreano.

   Uno de estos grupos, denominado Guardianes de la paz, fue el responsable del ataque informático masivo a Sony. El grupo de terroristas informáticos pro Kim Jong-un aseguró que ellos podrían convertir el estreno de la película en su propio 11 de septiembre amenazando con terribles ataques y tildando de "malditos" a todos aquellos que vieran el film.

    El pasado 17 de diciembre Sony sucumbió a las amenazas y anunció la cancelación del estreno. Tras recibir múltiples críticas por la cancelación, incluidas las del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el abogado de Sony David Boies aseguró que la controvertida cinta vería la luz en los cines.

   Pocas horas después ya hay cines en Estados Unidos que tienen luz verde para proyectar la película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen. Sony también anunció la posibilidad de que la película estuviera disponible en streaming.

Previa Youtube

   La comedia , cuyo estreno estaba previsto para el 13 de febrero en España, relata la rocambolesca historia de Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) dirigen un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'.

Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buen periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar a Kim Jong-un.

Para leer más