19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Spielberg comenzará a rodar Indiana Jones 5 en 2019

    Spielberg comenzará a rodar Indiana Jones 5 en 2019
    GETTY IMAGES

    MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES) -

    En 2008 se estrenó la cuarta entrega del famoso cazatesoros, Indiana Jones en el reino de la calavera de cristal. En aquella cinta el aventurero interpretado por Harrison Ford pretendía hacerse con un cráneo de cristal. Once años después, la saga de Steven Spielberg continuará su andadura cinematográfica en 2019, cuando el director estadounidense pretende comenzar a grabar la quinta entrega de Indiana Jones.

    Pese a que Lucas Films y Disney están centrados en la saga Star Wars, también tienen planes para la quinta parte de Indiana Jones, según informa MovieWeb. El rodaje de la película comenzaría en algún momento del próximo año, y una vez finalizado el director pasaría a rodar West Side Story, el otro proyecto que tiene en mente.

    La fecha de estreno sería en julio de 2020 tal y como confirmó Disney en abril de 2017. El pasado septiembre se confirmó que el guion de la nueva entrega está listo. Hay que recordar que en diciembre de 2016 Frank Marshall, productor del filme, afirmó que todavía no había guion, el cual se encargó posteriormente a David Koepp, guionista de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

    Uno de los que no estará en esta cinta será Mutt Williams de Shia LaBeouf, un personaje que apareció por primera vez en la cuarta entrega. Quien no se sabe aún si estará en este filme es la esposa de Indiana Jones, Marion Ravenwood, interpretada por Karen Allen. La actriz declaró en una entrevista en abril de 2017 que "es un completo misterio para mí saber si Marion forma parte de esta próxima [película] o no".

    Otro de los que no participará en la secuela es George Lucas, quien ha sido productor de las cuatro anteriores. Esto deriva de los movimientos que ha realizado Disney, que originalmente no tenía los derechos de la franquicia, pero que finalmente los obtuvo en 2013, un año después de haber pagado cuatro millones de dólares para adquirir Lucas Film.

    Para leer más