26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 6 de enero de 2010

    Spike Lee va a por el Mudial de Fútbol

    Spike Lee va a por el Mudial de Fútbol
    EP

    LOS ANGELES, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Spike Lee quiere el Mundial de Fútbol. El cineasta estadunidense se ha sumado a la campaña de apoyo para que su país organice el Mundial del 2018 o el la siguiente edición de la Copa del Mundo que se celebrará en 2022.

    Lee, que es un gran aficionado al fútbol (seguidor del Arsenal y socio de Inter de Milán) se ha unido al comité que Estados Unidos ha puesto en marcha para albergar de nuevo un Mundial. Recordemos que ya fue el país anfitrión en 1994, el Mundial que ganó la selección brasileña capitaneada por Dunga y que tenía a Romario y Bebeto como grandes estrellas.

    El director de 'Plan oculto', 'La última noche' o 'Malcolm X' se encargará de filmar los videos para promocionar la candidatura estadounidense. El deporte no es un campo extraño para Lee que el pasado año firmó 'Kobe Doin' Work', un documental sobre la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Brian, y todavía tiene pendiente la filmación del documental sobre el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos, Michael Jordan.

    La FIFA elegirá las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 en diciembre de este año y los candidatos junto a Estados Unidos son Australia, Bélgica y Países Bajos, Corea del Sur, Indonesia, Inglaterra, Japón, Qatar, Rusia y la candidatura conjunta de España y Portugal. Esperemos que el buen hacer de Lee no nos deje sin Mundial.