15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    'Sputnik', el último corto de Vicente Bonet, se estrena online

    'Sputnik', el último corto de Vicente Bonet, se estrena online
    Imagen de 'Sputnik' - THE SOCIAL DOG - ARCHIVO

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    'Sputnik', el nuevo cortometraje de Vicente Bonet ('Love Wars', 'Miniaturas') llega a internet. Esta historia de ciencia ficción sobre los primeros cosmonautas soviéticos ya puede verse a través de Vimeo y de la web de su productora, www.thesocialdog.es.

    La nueva obra de Bonet presenta la posible historia oculta del primer hombre lanzado al espacio. La premisa de partida es realmente atractiva: El 15 de mayo de 1960, un año antes de que Gagarin llegara al espacio por primera vez, se lanzó la misión secreta Sputnik 4.

    Comandada por Nikolay Novikov, un joven cosmonauta, la misión de exploración espacial sufre un accidente que convierte la aventura expedicionaria en una pesadilla. Sin posibilidad de volver con vida ni el apoyo de sus superiores, se verá abocado a la soledad espacial... Hasta que un encuentro fortuito le cambiará el resto de su vida.

    Sputnik - Short film from thesocialdog on Vimeo.

    Tras tres años recorriendo festivales nacionales e internacionales, 'Sputnik' cierra su andadura acumulando 140 selecciones y 44 premios, convirtiéndose en uno de los proyectos españoles más galardonados de los últimos años.

    Desde 2016, ha sido premiado y/o proyectado en Estados Unidos, Canadá, India, Puerto Rico, Argentina, México, Panamá, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Francia, Polonia, Luxemburgo, Georgia, Turquía y prácticamente en cada rincón de la geografía española.

    Este proyecto, rodado en Valencia y producido por The Social Dog, cuenta con grandes profesionales del sector como Guillem Oliver ('Vampiro'), director de fotografía; Abdón Alcañiz ('La Casa de Papel'), director de arte; Francis Hernández y Pablo Cebrián (Arcadia Music), banda sonora; Onirikal ('Hellboy'), efectos visuales; The Last Monkey ('La Madriguera'), sonido, e Iván García, diseño gráfico.

    Contador

    Lo más leído en Cultura