19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Stan Lee cree que si Obama llega a la Casa Blanca, el protagonista de la película del Capitán América debería ser negro

Stan Lee cree que si Obama llega a la Casa Blanca, el protagonista de la película del Capitán América debería ser negro
REUTERS

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Adaptar las películas a los nuevos tiempos que están o podrían estar por llegar. Esta es la filosofía del padre de muchos superhéroes actuales y 'gurú' de las superproducciones de Hollywood inspirados en sus creaciones, Stan Lee, que considera que si el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, consigue ser el primer presidente negro de Estados Unidos, el protagonista de la película del Capitán América debería ser negro. De hecho, ya tiene un nombre elegido: Will Smith.

"Me encantaría que hiciéramos algo con Will Smith. Sería realmente un gran salto para convertir al Capitán América en negro. Sería una cosa inteligente. Si Barack Obama se convierte en presidente, quién sabe, de repente mucho de nuestros personajes serían negros", reflexiona Stan Lee, creador de míticos cómics de superhéroes, en declaraciones a 'Contact Music' recogidas por otr/press, sobre la próxima película de el Capitán América, que se espera esté lista para su estreno en mayo de 2011.

Lo cierto es que, Marvel, productora de la película, apunta alto a la hora de elegir a los protagonistas de la cinta sobre el Capitán América. Espoleada por el éxito de 'Iron Man', la película que supuso el debut de la editorial como productora exclusiva de la adaptación cinematográfica de uno de sus personajes, Marvel se ha lanzado a llevar a la gran pantalla a uno de sus superhéroes más emblemáticos, por lo que busca a un actor de primerísima línea que esté a la altura de la fama mundial que atesora el personaje.

El primero en la lista de Marvel para protagonizar 'The first Avenger: Captain America' y portar el mítico escudo de la estrella es ni más ni menos que Leonardo DiCaprio. Pero además, la segunda opción no le va a zaga, ya que el número dos en las preferencias de la editorial y productora es otra megaestrella: Brad Pitt. En nada quedan por tanto los rumores que hace pocas semanas daban a Matthew McConaughey el papel ya que, de momento, lo único seguro es que Marvel quiere a una megaestrella para su proyecto más ambicioso.