25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Tarantino quiere a Viggo Mortensen en The Hateful Eight

    Tarantino quiere a Viggo Mortensen en The Hateful Eight
    GETTY

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

       Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos) podría ser una de las grandes sorpresas que prepara Quentin Tarantino para The Hateful Eight, su próxima película y el que será su segundo western.

       Según informa The New York Daily News, el director y el actor fueron descubiertos en el hotel Greenwich en Tribeca (Nueva York) hace unos días cuando mantenían un encuentro en el que presuntamente hablaron del papel de Mortensen en la cinta -el "despiadado líder de una banda"- y examinaron el guión de la película.

       Un guión que ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino y que ha copado no pocos titulares y portadas. Todo comenzó en enero de este año, cuando el libreto de The Hateful Eight se filtró el en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

       "Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", afirmó el iracundo Tarantino.

    LECTURA PÚBLICA Y REESCRITURA DEL GUIÓN

       Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Angeles.

       El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Los Ángeles, contó entre otros con la presencia de Samuel L. Jackson (Django Desencadenado), el propio Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill Bill) o Tim Roth (Reservoir Dogs).

       Todos ellos rostros habituales en su filmografía y que, en principio, iban a tener sitio en su nuevo proyecto. Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de The Hateful Eight y que algún día podría retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante con The Hateful Eight.

       Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarecompensas, convictos, soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal verá finalmente la luz en 2015. El rodaje está previsto que arranque el próximo mes de noviembre en Wyoming, donde el director también filmó buena parte de Django desencadenado, cinta con la que ganó el Oscar al mejor guión.