The Amazing Spider-Man 2 abre la temporada de blockbusters veraniegos en USA

 The Amazing Spider-Man 2
Foto: SONY
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:09

LOS ANGELES/NUEVA YORK, 5 May. (Reuters/Ep)

  The Amazing Spider-Man 2 consiguió una recaudación de 92 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, y lideró la taquilla en lo que puede considerarse el inicio de de la lucrativa temporada de blockbusters de verano en Hollywood.

   Se espera que la superproducción, cargada de efectos especiales y que está protagonizada por Andrew Gardield, ofrezca una de las mayores taquillas del año. Al sumar las ventas internacionales, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro había recaudado casi 370 millones de dólares al domingo, dijo la distribuidora Sony Corp.

   The Other Woman (No hay dos sin tres), una comedia sobre un grupo de mujeres que planea una venganza contra un marido infiel, terminó en un distante segundo lugar en Norteamérica al lograr 14,2 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de la firma de seguimiento de la industria Rentrak.

   Capitán América: El soldado de invierno, otra saga de superhéroes, quedó en cuarto lugar con 7,8 millones de dólares en la recaudación del viernes al domingo, por detrás de Heaven Is for Real, un drama que alcanzó el tercer puesto con 8,7 millones de dólares para conseguir un total de ventas globales de 65 millones de dólares en su tercera semana de exhibición.

   A pesar de su notable lanzamiento Spider-Man 2 no pudo superar al exitoso estreno en Norteamérica de la secuela del Capitán América en abril, cuando la película de Marvel Studios reunió 95 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines. Antes del fin de semana, los analistas de la industria proyectaban que Spider-Man obtendría entre 85 millones y 95 millones de dólares.

   Para completar los cinco principales éxitos de taquilla, la segunda parte animada Rio 2, sobre una familia de exóticas aves brasileñas, recaudó 7,6 millones de dólares para llevar la suma total por ventas de entradas a 106 millones de dólares.