19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • Lunes, 17 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Tolkien revela para qué sirven las lenguas en este clip en primicia

    Tolkien revela para qué sirven las lenguas en este clip en primicia
    FOX

       MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Este viernes 14 de junio llega a los cines Tolkien, el biopic que ahonda en la infancia y los años de juventud del célebre autor de obras tan universales como El Hobbit o El señor de los anillos. Novelas que son ahora clásicos indiscutibles de la literatura y que nacieron de una pasión: la que desde niño John Ronald Reuel Tolkien sentía por las lenguas.

       Una fascinación que le llevó incluso a inventar sus propias lenguas y, a partir de ahí, a arroparlas con todo un universo propio de leyendas e historias de las que surgirían sus grandes novelas. "Desde niño he sentido fascinación por la lengua, me ha obsesionado, he inventado incluso las mías. Sí, lenguas completas", le dice el joven Tokien, encarnado por Nicholas Hoult, a un profesor de Oxford en un desesperado intento para que le admita en su clase una vez iniciado el curso.

        "¿Para qué nos sirven las lenguas? No son solo para nombrar cosas, son el sustento, el alma de una cultura, de un pueblo", dice el joven en una reflexión que termina de convencer al recio profesor en este clip del filme en primicia para los lectores de Europa Press.

    Cargando el vídeo....

       Dirigida por Dome Karukoski (Heart of a Lion) Tolkien explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta 'asociación'. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

    Contador

    Lo más leído en Cultura