Tom Cruise se mete de nuevo en la piel del agente Ethan Hunt, esta vez con un lado más humano

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:05


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El agente secreto Ethan Hunt, encarnado en el actor Tom Cruise, regresa en una tercera entrega de la saga 'Misión: Imposible', que se estrena en España el próximo 5 de mayo, bajo la dirección del debutante J.J. Abrams (responsable de las series televisivas 'Perdidos' y 'Alias'). En esta ocasión, Cruise muestra el lado más humano del personaje y la esencia más cercana a la serie televisiva.

"Esta es la versión de 'Misión: Imposible' de mis sueños", afirmó hoy en Madrid J.J. Abrams, quien destacó que ha tenido "total libertad" para dirigir este filme y coescribirlo junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci (guionistas de 'La leyenda del Zorro' o 'La isla'). Así, cuando le pidieron que la dirigiera se sintió "encantado" y de las dos primeras entregas tomó de referencia el carácter de Ethan, para ahora humanizarlo más.

Al igual que Tom Cruise, que también produce el filme, J.J. Abrams quería hacer una película que girara alrededor de una historia "personal e íntima" y que recuperara los mejores aspectos de la serie de TV que inspiró las películas. En esta tercera parte Ethan Hunt ha dejado el servicio activo y está a punto de casarse con su novia Julia (la actriz Michelle Monaghan), quien cree que trabaja estudiando las modalidades del tráfico.

Pese a mostrar un lado más humano, con historia de amor y amistad incluida, 'Misión: Imposible III', que "no es la historia de un espía, sino la de un hombre que trabaja como espía", contiene situaciones extremas, acción y muchos efectos especiales. El propio Cruise no quiso ser doblado en la mayoría de las escenas, aún "peligrando su vida", señaló.

LOS TRUCOS DE LA TELE

Preguntado por el trabajo junto al actor y productor, J.J. Abrams dijo que desde el principio Cruise le dio libertad. "Dejó claro que era mi película", matizó, recordando que estuvieron muy compenetrados durante todo el rodaje, que terminaron dos días antes de lo previsto y sin necesidad de aumentar el presupuesto inicial. "En la televisión aprendí un truco: gastar poco y tenerlo todo preparado con antelación", apuntó.

El director, que de momento no tiene otro proyecto en marcha -la producción de 'Star Trek' está en el aire-, se refirió a las escenas de acción, como la del puente de Chesapeake Bay, una percusión en el río Tíber de Roma o los saltos desde los rascacielos futuristas de Shangai. Otras escenas transcurren en el Vaticano (recreados los interiores en el Palazzo Reale della Reggia di Caserta, de Nápoles), en una fábrica de Berlín o en Xitang, en pequeño pueblo de pescadores en China.

Pero esas no fueron las secuencias más difíciles. "Las más complicadas son las de diálogo entre dos actores, donde el espectador se tiene que creer la amistad o el amor que existe entre ellos. Esas las tuvimos que repetir más de una vez. Las de acción sabes que van a funcionar siempre", matizó, detallando que quería "imprimir una emoción en cada secuencia".

También ensalzó el trabajo de actores como Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Michelle Monaghan, Keri Russell, Maggie Q y Laurence Fishburne, que completan el reparto de esta 'Misión: Imposible III'.

"DOS MONSTRUOS DE LA INTERPRETACIÓN"

Monaghan, que acompañó al director en su visita a Madrid, reconoció que trabajar en esta tercera entrega junto a Cruise ha sido algo "muy positivo" en su carrera. "Ahora me llegan más guiones y se abren más fácilmente todas las puertas", reconoció, señalando que trabajar al lado de esta estrella de Hollywood le ha enseñado "el valor de comprometerte con lo que quieres hacer".

La actriz (Sr. y SRA. Smith' o 'Cosas de familia') también destacó la importancia de trabajar junto a "dos monstruos de la interpretación" como Cruise y Seymour, y recordó la escena primera de la película, donde ella y Ethan están maniatados y los personajes de ambos actores mantiene un duelo que Monaghan reconoció le produjo "escalofríos".

"Fue un día de rodaje muy profundo, con dos actores que llevan a otro nivel el personaje", concluyó, bromeando al explicar que las únicas exigencias que tuvo de Cruise fue que se lavara los dientes antes de cada escena en la que hubiera besos.